Sinergias entre gran empresa y aliados estratégicos crean valor compartido

A esas buenas relaciones también contribuyen los reconocimientos y los incentivos que las grandes compañías pueden compartir con sus aliados.

AES El Salvador Socios EstratégicosJustas jornadas y condiciones de trabajo en los campos de cultivo de caña o en las grandes maquilas contribuirán a la buena imagen de las enormes franquicias globales.

Pero a esas buenas sinergias o relaciones también contribuyen los reconocimientos y los incentivos que las grandes compañías pueden compartir con sus aliados, como el reconocimiento anual que realiza una aérea para las agencias de viaje.

Se trata de una premiación a la excelencia, para las mejores agencias de viaje, que este año se realizó en las playas de Guacalito de la Isla en Nicaragua, donde se reconoció a 28 agencias de viaje de Centroamérica, México y el Caribe.

La aerolínea considera muchos aspectos de excelencia comercial para otorgar el reconocimiento, aspectos que van también directamente relacionados con la excelencia demostrada por las agencias de viaje en favor de los clientes finales. Excelencia, rentabilidad, productividad, altos estándares de servicio, expansión internacional, innovación para los clientes, estilo diferenciador, lealtad, entre muchas otras, son algunas de las características que sobresalen en una agencia de viajes reconocida.

A parte de la premiación, los ejecutivos de las agencias de viaje tuvieron la oportunidad de participar en el taller “Cómo ser competitivo en los próximos 10 años”, donde se trabajó en las habilidades necesarias para ser competitivo en la próxima década: desarrollar competencias digitales en turismo, solución de problemas complejos, trabajo en equipo, gestión de talento humano, pensamiento crítico y negociación.

Es ahí donde cada industria cuida exactamente que sus proveedores o aliados estratégicos cuiden áreas sensibles que puedan perjudicar su imagen, como es el tema de empleo digno, erradicación de trabajo infantil, preservación de mantos acuíferos y otros aspectos ambientales.

Otro gran ejemplo, se da en la industria eléctrica, donde las distribuidoras de energía  promueven que proveedores o aliados que realizan trabajos subcontratados, cumplan con las normas de seguridad en cuanto a procedimientos y equipos, tal como lo exigen a sus empleados, siendo la seguridad una prioridad por el tipo de rubro de riesgo en el que se labora.

En fin, las buenas sinergias solo pueden crear valor compartido que al final favorece a todos los involucrados, gran empresa y aliados estratégicos.