Líderes energéticos: AES Soluciones

Revista SUMMA

AES Soluciones - SUMMA¿Se puede imaginar su vida sin electricidad o sin gasolina? Es complicado verdad. Para nadie es un secreto que nuestra vida gira entorno a estos elementos que nos permiten trabajar, movilizarnos, alimentarnos y divertirnos, entre otras acciones.

Trayectoria sustentale 

AES El Salvador distribuye energía eléctrica confiable y limpia en el 80% del territorio salvadoreño. Además, a través de su empresa AES Soluciones incorpora al mercado alternativas de iluminación eficiente, generación de energía con fuentes renovables y almacenamiento de energía.

Nuevos proyectos y servicios

Iluminación pública inteligente: Se han instalado más de 6.500 luminarias LED, en sustitución de las tradicionales, sin que las alcaldías efectúen desembolso alguno.

Autoabastecimiento solar y generación fotovoltaica: La planta AES Moncagua tiene una capacidad instalada de 2.5 MW y cuenta con más de 8.000 módulos fotovoltaicos.

Energía solar rural: 73.000 familias de escasos recursos se han visto beneficiadas con energía eléctrica. Un reciente y novedoso proyecto de energía solar rural benefició a 14 familias.

Hacia el 2030

Con el respaldo de una corporación líder mundial de energía, AES El Salvador pretende mantener su liderazgo en la región y ofrecer niveles de calidad de servicio de clase mundial.