Aliados estratégicos: “dime con quién andas y te diré quién eres”

Las cadenas de producción hoy en día van más allá del interior de las compañías; esto porque algunos productos o servicios están fuera de las empresas y estas deben asegurarse que esos proveedores cumplan con sus mismas políticas como empleados propios.

En el tema de buenas prácticas empresariales entre aliados estratégicos aplica muy bien aquel viejo refrán: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Esto porque las compañías, sin importar su tamaño y rubro, deben asegurarse perfectamente de que sus proveedores o aliados estratégicos apliquen, exactamente, las mismas políticas, en materia de recursos humanos, medio ambiente, eficiencia, etc., de manera que el público no note ninguna diferencia entre los empleados propios y los proveedores.

Por ejemplo, las grandes cadenas multinacionales de supermercados o de refrescos carbonatados garantizan que los proveedores provenientes de las agricultura estén en línea con sus mejores prácticas en cuestión de empleo y medio ambiente, en el sentido, por ejemplo, de no contratar menores de edad para las tareas agrícolas o que los recursos, como el azúcar, provengan de cultivos de caña que hagan un uso óptimo del agua y la tierra.

O también, grandes empresas globales de energía se aseguran que sus aliados trabajen en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad como si fueran colaboradores propios, con las mismas exigencias sin ninguna diferencia ni excepción.

En ese sentido, Grupo Bancolombia reconoció en el primer semestre de 2017 a ocho de sus aliados estratégicos por  el aporte que le hacen al crecimiento de la organización y al desarrollo de la sociedad.

Las compañías fueron reconocidas en categorías como Comprometido con la humanización, Viviendo el valor de la confianza, Innovando en experiencia del cliente, entre otros pilares que el Grupo Bancolombia comparte con sus aliados estratégicos y proveedores, en quienes ve generadores constantes de herramientas que fortalecen el crecimiento de las comunidades.

Al evento asistieron 57 gerentes y presidentes de empresas, de los cuales 33 se postularon de manera voluntaria a los premios y entre los que se destacaron los ocho ganadores.

El vicepresidente de Servicios Administrativos de Bancolombia, Jorge Otalvaro, dijo que construir una organización más humana y sostenible es posible gracias al acompañamiento de los aliados estratégicos y proveedores, con quienes día a día se fomenta relaciones de confianza para los clientes e inversionistas.

En la actualidad, Bancolombia cuenta con más de 9.000 proveedores en Colombia, 1.703 en Panamá y 370 en El Salvador, quienes refuerzan en los diferentes países el objetivo del grupo financiero de continuar el proceso de transformación hacia una organización cada vez más humana y sostenible.

En esa línea de ideas, cada organización empresarial alrededor del mundo cuida su imagen y reputación más allá solamente de la responsabilidad que radica en las manos de los empleados propios, sino también de los aliados estratégicos externos, porque “dime con quién andas y te diré quién eres”.