Fluence da a conocer SunFlex Energy Storage, su nueva plataforma de tecnología para energía solar fotovoltaica

La nueva tecnología ofrece eliminar la variabilidad solar y aumenta la generación de energía solar en un 50%

ARLINGTON, Virginia. Fluence, una empresa de almacenamiento de energía de Siemens y la Corporación AES, anunció hoy la nueva plataforma de tecnología, llamada SunFlex Energy Storage, que mejora y amplía las capacidades de generación de energía solar fotovoltaica, que ya es un recurso de rápido crecimiento en el sector eléctrico. La plataforma más nueva de tecnología de almacenamiento de energía de la empresa facilita la venta de un 50% más de energía limpia por sitio, elimina la variabilidad solar durante el día; por ejemplo, aquella causada por el paso de las nubes, y amplía el suministro de energía hacia la noche, lo que crea un recurso solar a demanda.

“En la actualidad, el almacenamiento de energía y de energía solar son las maneras más económicas de suministrar energía a una serie de mercados, y alcanzará la paridad económica en muchos otros países en los próximos cinco años”, expresó Stephen Coughlin, presidente y director ejecutivo de Fluence. “Con la plataforma SunFlex Energy Storage de Fluence, los clientes ahora pueden ofrecer abundante energía solar limpia y a bajo costo a demanda, de día o de noche”.

El crecimiento de la generación de energía solar a nivel global ha sido notable y la porción de fotovoltaicos como un porcentaje de generación total se incrementó siete veces entre los años 2000 y 2015, según Bloomberg New Energy Finance. Sin embargo, la industria hace frente a obstáculos dado que la generación de energía solar crea desafíos para los operadores de redes encargados de controlar la fiabilidad del sistema y gestionar la incertidumbre provocada por este recurso variable. Con la nueva plataforma de tecnología de Fluence, ahora se puede ofrecer energía solar cuando más se la necesita, no solo cuando está disponible. Esta innovación elimina la necesidad de generar energía de respaldo, tal como centrales eléctricas de gas o motores alternativos para gestionar la variabilidad solar. Esto es especialmente crítico en las diversas microredes e islas donde la energía solar y el almacenamiento combinadas ahora son la forma más económica y fiable de energía disponible.

“El equipo de Fluence originalmente desarrolló soluciones para reemplazar los activos de infraestructura de energía tradicional infrautilizados e ineficientes como las reservas de energía, picos o cableado”, comentó director operativo de Fluence. “Hoy, como la nueva inversión en energía fluye principalmente en la generación de energía solar, tenemos la posibilidad de hacer esto de manera más eficiente desde el comienzo. Con nuestra solución, podemos obtener más energía solar del mismo sitio y hacer un mejor uso de nuestras redes de energía”.

La plataforma de tecnología SunFlex Energy Storage de Fluence se basa en numerosos controles líderes del sector y principios arquitectónicos de Advancion y Siestorage, las dos plataformas de tecnología de la empresa y en la experiencia obtenida del trabajo con los desarrolladores principales de energía solar tal como sPower y AES Distributed Energy. La nueva plataforma capta la energía solar que, de otro modo, se perdería durante las horas solares pico del día, y aumentará el volumen de la energía suministrada a partir de un único sitio por hasta un 50%, lo que le permite a los desarrolladores agregar más paneles solares sin tener el costo de cambiar su interconexión. Además, la nueva plataforma mejora la estabilidad de la planta facilitando y limitando la aceleración de la producción solar y, en muchas áreas, también simplifica el proceso de interconexión para las instalaciones combinadas de almacenamiento y de energía solar. Estos mejoramientos solo están disponibles a partir de soluciones de almacenamiento de energía personalizadas como la plataforma SunFlex Energy Storage de Fluence. Dicho almacenamiento también puede expandir las capacidades de instalaciones de energía solar aumentando el factor de capacidad de la planta y agregando nuevos recursos de ingresos de la regulación de la frecuencia y otros servicios de red.

Fluence, que cuenta con 10 años de experiencia y casi 500 MW de proyectos de almacenamiento de energía instalados u otorgados, es la principal empresa de servicios y tecnología de almacenamiento de energía. Fluence combina la experiencia, el talento y el respaldo de los gigantes de la industria y los líderes del mercado de almacenamiento como Siemens y AES y ofrecen un conjunto de capacidades de almacenamiento de energía inigualable. El equipo de Fluence se concentra en resolver los problemas de energía de los clientes y da prioridad a las alianzas duraderas en lugar de tan solo suministrar productos. Obtenga más información sobre Fluence, su equipo y la oferta de nuevas tecnologías y servicios en http://fluenceenergy.com

Acerca de Fluence

Fluence, una empresa de Siemens y AES, es la empresa global de servicios y tecnología de almacenamiento de energía que combina la agilidad de una compañía de tecnología con la experiencia, la visión y el respaldo financiero de dos centrales de energía del sector. Como sucesora de las empresas de almacenamiento de energía pioneras en la industria AES Energy Storage y Siemens, el objetivo de Fluence es generar un futuro más sustentable transformando la manera en que le damos energía a nuestro planeta. La empresa ofrece soluciones de tecnología de almacenamiento de energía comprobadas y diseñadas para abordar las diversas necesidades y desafíos de los clientes en un panorama de energía de rápida transformación, proporcionando diseño, suministro e integración en más de 160 países. Fluence trabaja con los clientes de manera estrecha en toda su trayectoria y ofrece asesoramiento, financiación y servicios para el ciclo vital del proyecto. Hasta la fecha, los equipos de Fluence han instalado o se les ha otorgado 56 proyectos líderes en el mercado con una capacidad total de 485 MW en 15 países. Para conocer más, visite http://fluenceenergy.com/ y siga a Fluence en Twitter en @FluenceEnergy.