CAESS invierte más de $110 mil en mejorar servicio eléctrico en zona norte de San Salvador

San Salvador, 5 de febrero de 2018. AES El Salvador, a través de su empresa distribuidora CAESS, ejecuta cinco proyectos de normalización de líneas de terceros en los municipios de Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos y Guazapa, durante el primer trimestre de 2018, para mejorar el servicio y la calidad de la energía que reciben 350 clientes.

La inversión de US$ 110,257 incluye la instalación de 16 mil metros de cable conductor, 116 postes y cuatro nuevos transformadores de potencia con mayor capacidad. Estas mejoras garantizarán la estabilidad del suministro de energía de estos municipios y contrarrestar las fallas del servicio en la zona, así como la disminución de accidentes eléctricos derivados del mal estado de redes propiedad de particulares.

En Apopa se beneficiará a la Colonia Santa Catarina; en Mejicanos las comunidades beneficiadas son: Colonia 10 de Mayo, alrededores del Cementerio Municipal y el Pasaje Hermita; en Ciudad Delgado: Comunidad San Judas; en Cuscatancingo: Pasaje San Carlos y en Guazapa el Caserío Colón.  

Actualmente las instalaciones eléctricas de estas comunidades han sido construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón representan un riesgo para la comunidad e incrementa las posibilidades que el servicio eléctrico falle, detalla la distribuidora.

Durante el 2018 CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, con una inversión aproximada de 2.4 millones de dólares, llevarán a cabo unos 50 proyectos similares para construir nuevas redes que cumplan con la Normativa Técnica de SIGET, garantizando así la calidad del servicio y la seguridad de sus clientes.