EEO destina $130 mil en proyectos de normalización de líneas en el Municipio de San Miguel

AES El Salvador - EEO Normalización de líneas en San MiguelSan Miguel, 15 de febrero de 2018. AES El Salvador, a través de la EEO, ejecuta cinco proyectos de normalización de líneas de terceros durante el primer trimestre de 2018, en el municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, para mejorar el servicio y la calidad de la energía que reciben 252 familias, con una inversión de $130 mil.

Estas mejoras garantizarán la estabilidad del suministro de energía de estos municipios y se reducirán las fallas del servicio en la zona. Asimismo, disminuirán los accidentes eléctricos derivados del mal estado de redes propiedad de particulares.

“Antes había bajones de energía, se nos arruinaban los electrodomésticos, ahora con esta obra ya no tendremos estos problemas, nos sentimos alegres” manifestó, María Sandoval, beneficiada de este proyecto. 

Las colonias beneficiadas con la inversión son: San Fernando, 3 de mayo, Santa Inés, Santa María y Los Santos 2. 

Para la construcción de estas nuevas redes fueron colocados más de 100 postes, cerca de cinco mil metros de cable y cinco transformadores de potencia con mejor capacidad. 

 “Con estas líneas nuevas, llevamos cambios a la vida de los usuarios, porque les llevamos seguridad y un servicio de calidad, esto nos lleva a cumplir las metas en la excelencia como AES El Salvador” expresó, Luis Santos, supervisor de construcción EEO.

Las instalaciones eléctricas de estas comunidades han sido construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón representan un riesgo para la comunidad e incrementa las posibilidades que el servicio eléctrico falle. La EEO trabaja en la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.

Durante el 2018 CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, con una inversión aproximada de 2.4 millones de dólares, llevarán a cabo unos 50 proyectos similares para construir nuevas redes que cumplan con la Normativa Técnica de SIGET, garantizando así la calidad del servicio y la seguridad de sus clientes.