5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

AES Eficiencia Energética

La energía eléctrica es un recurso esencial para el desarrollo económico y social de los países. Por tanto, es indispensable asegurar su uso correcto bajo un enfoque sostenible, que permita al mismo tiempo garantizar la protección de los recursos naturales.

Los gobiernos y los sectores empresariales deben estar en comunión con la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente sobre la producción y el consumo responsable de la energía eléctrica - ODS12 -, brindando información y asesoría, e implementando programas permanentes dirigidos a crear una cultura eficiente y responsable en la población y las futuras generaciones.

Es bajo esta visión global que AES El Salvador desarrolla estrategias para la promoción de la eficiencia energética, a través de la ejecución de proyectos de iluminación eficiente para empresas y municipalidades (ciudades sostenibles), instalación de sistemas eléctricos eficientes y seguros, información técnica y medidas prácticas para hacer un uso racional de la energía, y educación para la comunidad sobre la importancia del ahorro energético.

De esta manera, promover el ahorro de energía a través de la aplicación de una cultura eficiente, constituye para AES El Salvador un valor económico y sostenible para los hogares, la industria y el comercio a los que sirve. Asimismo, la búsqueda de la eficiencia energética representa una contribución importante en su quehacer empresarial, que tiene como objetivo asegurar una demanda responsable y proteger el medio ambiente.

Para más información sobre prácticas eficientes y consejos de ahorro de energía, visite: www.aes-elsalvador.com/comunidad/eficiencia-energetica