AES EL Salvador entrega proyecto de iluminación pública LED en Soyapango

La iluminación pública con tecnología LED tiene un impacto positivo en la seguridad del municipio, el comercio, la industria y la población en general. Con esta obra se beneficiarán más de 280 mil soyapanecos.

AES - Luminarias LED SoyapangoAES El Salvador, junto a la empresa Unitape, entregó a la Alcaldía Municipal de Soyapango el proyecto “Soyapango Iluminado”, que consiste en la sustitución del alumbrado público de sodio y mercurio, por un sistema de iluminación LED eficiente y amigable con el medio ambiente. 

El proyecto, liderado por la Alcaldía, tiene como objetivo convertir al municipio de Soyapango en una ciudad sostenible, y contempla la instalación cinco mil luminarias en el casco urbano de Soyapango. Las nuevas luminarias permitirán a la municipalidad contar con una iluminación más eficiente a través de un ahorro superior al 65% en su consumo de energía. 

“Esperamos aportar al progreso de Soyapango, convirtiéndola en una ciudad más iluminada y más segura, gracias a la tecnología LED, que adicionalmente les dará ahorros significativos en su consumo energético” dijo Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador

Este nuevo sistema será operado a través de un moderno sistema de telegestión que facilitará administrar el alumbrado público de forma remota y monitorear en tiempo real el funcionamiento de cada una de las luminarias.

“Los soyapanecos cuentan con la última tecnología en iluminación y monitoreo de luminarias de primer mundo, gracias al sistema LightGrid de General Electric.” mencionó Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones. 

AES El Salvador: Iluminación pública inteligente para ciudades sostenibles

Estos proyectos son llevados a cabo a través de la marca AES Soluciones, que busca ofrecer respuestas viables y sostenibles para el uso eficiente de la energía eléctrica, de manera tal de conseguir el correcto balance entre el crecimiento económico, la demanda en el consumo eléctrico y la protección del medio ambiente.

Gracias a su experticia, AES El Salvador a través de sus distribuidoras: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, acompaña a las municipalidades comprometidas con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, en su transición hacia ciudades sostenibles, al brindar soluciones de energía que incluyen la detección de las necesidades lumínicas para adquirir el equipo adecuado, su instalación, y el mantenimiento preventivo y correctivo.

Hasta la fecha, se han desarrollado proyectos similares en los municipios de Sonsonate, Ahuachapán y Nejapa, totalizando un reemplazo de más de 7,400 luminarias LED.