AES Soluciones: Buenas energías para El Salvador

Revista Business - AmCham El Salvador

AES Soluciones - AmChamEl derecho al acceso universal de la energía está transformando los modelos empresariales para crear condiciones que garanticen energía asequible, eficiente y sostenible, así como impulsar la generación con fuentes renovables. Esto obedece a las metas que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas han trazado para los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. 

Para dar respuesta a este escenario global, AES El Salvador ha creado AES Soluciones, una empresa que ofrece soluciones alternativas de energía a través de la generación con fuentes renovables y la implementación de sistemas energéticos eficientes para la industria y el comercio. 

Su portafolio incluye una serie productos y servicios que garantizan la sostenibilidad operativa de los negocios, el aprovechamiento estratégico de los recursos y la armonía con el medio ambiente. Todo esto a través de proyectos de generación con fuente solar fotovoltaica, proyectos de iluminación eficiente, sistemas de almacenamiento de energía, servicios de mantenimiento a subestaciones eléctricas, entre otros.

Ciudades sostenibles

Hoy día hay un incremento de gobiernos municipales que buscan mejorar el desarrollo de sus ciudades con soluciones eficientes, como el reemplazo de luminarias tradicionales por las de tecnología LED. Por ello, AES Soluciones brinda a las alcaldías la oportunidad de convertir sus municipios en ciudades sostenibles, a través de implementación de alumbrado público eficiente e inteligente, incrementando así la seguridad y el desarrollo económico y social. 

Bajo este modelo, las municipalidades pueden optar por financiar los equipos, y hacer efectivo su pago con los ahorros mensuales que les representa, los cuales están garantizados por los equipos de última tecnología que AES Soluciones ofrece. De esta manera, también se contribuye con el medio ambiente, al reducir el uso de lámparas de mercurio para el alumbrado público. 

Respaldo internacional

AES Soluciones es una empresa de AES El Salvador, que tiene el respaldo de la Corporación AES, una compañía mundial de energía con más de 30 años de experiencia y con presencia en 17 países, que centra sus esfuerzos corporativos en alcanzar la sostenibilidad a través de la comprensión de los entornos en donde opera, para desarrollar soluciones de energía ambientalmente responsables.