AES - Seguridad - Equipo de pruebasAES El Salvador invierte $215 mil para mejorar la seguridad en sus operaciones

Las electrocuciones son un riesgo latente para el personal y la comunidad, por esa razón es necesario contar con un equipo que cumpla con los estándares de seguridad en los trabajos con electricidad.

Recientemente AES El Salvador invirtió 215 mil dólares en la compra de una nueva maquinaria probadora de equipos de protección personal y colectiva, para incrementar la seguridad de unos 566 trabajadores propios y 635 contratistas de sus empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, y así ofrecer a la comunidad un ágil y eficiente servicio de energía, sin poner en riesgo la seguridad, tanto de empleados como de clientes.  

Con esta tecnología AES El Salvador anticipará fallas en guantes, mangas y mantas aislantes para prevenir accidentes eléctricos. Al año se realizan 8,258 pruebas dieléctricas a equipos de protección personal.

Diariamente las empresas distribuidoras trabajan en la construcción de nuevas líneas eléctricas, mantenimiento y la atención de fallas. Es de vital importancia que su personal cuente con un equipo seguro, para realizar los trabajos con mayor agilidad y eficiencia. 

Con estas inversiones, AES El Salvador promueve una cultura de Seguridad para beneficiar a sus empleados y comunidades.