CAESS invierte medio millón de dólares para mejorar servicio eléctrico en el Centro Histórico de San Salvador 

Garantizar un suministro de energía constante, seguro y con mayor potencia es el objetivo que CAESS consolidó con esta nueva obra a favor de los capitalinos. 

CAESS - Inversión Centro HistóricoCon una inversión de 500 mil dólares, CAESS, una empresa de AES El Salvador, construyó un nuevo circuito eléctrico sobre la Avenida Cuba, en el municipio de San Salvador para garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía que reciben más de 20 mil clientes en el Centro Histórico capitalino. 

La nueva red tiene un voltaje de 23 mil voltios y se conecta a la subestación de distribución eléctrica de CAESS, ubicada en la colonia Monserrat, lo cual permite responder de forma segura y oportuna a la demanda de energía de las comunidades, comercios e industrias situadas al centro de la ciudad. 

Con una extensión de 2.8 kilómetros de largo, el nuevo cableado beneficiará a los barrios: La Vega, El Centro, El Calvario, Candelaria, San Sebastián, Santa Lucía, Concepción y otros clientes a lo largo de la Avenida Cuba.

“Nuestro objetivo como empresa CAESS es no dejar en ningún momento sin energía al centro histórico de San Salvador, para garantizarle nuestros clientes un servicio de calidad y responder oportunamente a sus necesidades” destacó Elmer Campos, Supervisor de Construcción de CAESS. 

Para la construcción de la nueva red fueron colocados 76 postes y un recloser, un dispositivo de seguridad que “reconecta” automáticamente el flujo de la energía en caso de alguna falla, protegiendo la línea y los equipos eléctricos de los usuarios 

Además, la nueva red se instaló a una altura de 60 pies (18 metros), esto con el objetivo de disminuir los riesgos eléctricos ocasionados por el contacto con las ramas de los árboles que rodean la zona. También, el cable conductor tiene un recubrimiento aislante que lo vuelve más resistente a los cambios climáticos, minimizando las posibles fallas.   

“Este nuevo circuito tiene mayor calidad, nos sentimos satisfechos de realizar este proyecto que sin duda traerá desarrollo a la comunidad, de esta manera energizamos a nuestra gente” puntualizó Campos.

En el 2018 CAESS invierte más de 11 millones de dólares en mejorar, modernizar y ampliar el servicio de energía que brinda a 580 mil clientes.