AES El Salvador: Energía para el desarrollo

Fuente: Empresas Más Atractivas para trabajar - Tecoloco (EMAT 2017)

Empresas Más Atractivas para Trabajar (EMAT 2017) - AES El Salvador: Energía para el desarrolloLa luz que ilumina a El Salvador se sustenta en la excelencia y compromiso de nuestra gente, que es consciente de que cuando entregamos energía de calidad, contribuimos a elevar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos y acompañamos al comercio y la industria en su crecimiento.

El valor de nuestro trabajo

Cada tarea que ejecutamos en AES El Salvador está determinada por nuestros valores corporativos: Seguridad, Excelencia, Integridad, Agilidad y Disfrute del trabajo, que son una guía para que nuestros colaboradores puedan ejercer su labor con un compromiso ético y responsable, garantizando la calidad del servicio que brindamos a la población y fortaleciendo nuestra cultura empresarial.

Comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes

Desde nuestra incursión en el mercado eléctrico salvadoreño, hemos implementado avances sustanciales en materia operativa y tecnológica, que han permitido a nuestra gente ofrecer un servicio de calidad, logrando además alcanzar la sostenibilidad de nuestro negocio, ofreciendo servicios con valor y novedosas soluciones alternativas de energía.

Es así como durante más de una década, nuestras encuestas de satisfacción han mostrado una mejora sostenida en la percepción de nuestro servicio para con nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales.

“Ser reconocidos como una de las empresas de servicio líderes en la región nos llena de mucho orgullo y nos compromete a seguir contribuyendo con el desarrollo económico, social y medioambiental de nuestro país, siendo al mismo tiempo impulsores de iniciativas que fortalecen el desarrollo sostenible de las comunidades que servimos”. Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo.

La seguridad está en primer lugar

Nuestros valores corporativos están en el corazón de nuestras operaciones y nos hacen únicos en la industria. Por eso, ponemos la Seguridad como nuestro principal valor, lo que nos obliga a seguir estrictos procedimientos para operar de forma segura y nos compromete a seguir capacitando constantemente a nuestros colaboradores para mantenernos en línea con las nuevas tendencias en materia de seguridad industrial.

Gracias al desarrollo permanente de nuestra cultura de seguridad, obtuvimos la recertificación de la norma OHSAS 18001 en nuestro Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

Somos más que energía

Enfocamos nuestros esfuerzos en materia de responsabilidad social, a través de cuatro importantes pilares: AES Energía rural, con proyectos de electrificación rural y acceso a la energía para poblaciones que no cuentan con este servicio; AES Educación, con charlas sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica en escuelas y espacios públicos; AES Medio Ambiente, con programas de conservación medioambiental y biodiversidad; y AES Mujer, a través de programas para el desarrollo profesional e inclusivo de las mujeres salvadoreñas.

Estas iniciativas han sido sustentadas a través de nuestro quehacer empresarial, siendo concebidas bajo una visión clara de sostenibilidad, permitiéndonos trabajar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos.