DEUSEM mejora servicio eléctrico en Santa Elena y Santa María, Usulután 

La empresa distribuidora realiza trabajos de normalización de líneas privadas para garantizar un suministro de energía constante, seguro y con mayor potencia en estas comunidades.

DEUSEM mejora servicio eléctrico en Usulután Usulután, 5 de mayo de 2018. DEUSEM, una empresa de AES El Salvador, invirtió más de 12 mil dólares en dos proyectos de normalización de líneas a terceros en los municipios de Santa Elena y Santa María, departamento de Usulután para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico que reciben cerca de 100 personas. 

Estas mejoras garantizarán la estabilidad del suministro de energía y disminuirán los accidentes eléctricos derivados del mal estado de las antiguas redes propiedad de terceros. Además, optimizarán el voltaje que reciben los usuarios del servicio. 

Las antiguas instalaciones eléctricas estaban construidas por particulares y al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón representaban un riesgo eléctrico para los habitantes e incrementaban las fallas en el servicio.

Por ello, durante la primera etapa de ejecución de la obra se retiraron cerca de 700 metros de cable en mal estado. Además, fueron removidos alrededor de 6 postes de madera deteriorados. 

Posteriormente, fue construida la nueva instalación que incluye: 1400 metros de cable conductor, 8 postes, 20 aisladores y 35 abrazaderas. Las nuevas líneas de energía están alzadas a una mejor altura para evitar riesgos eléctricos producidos por el contacto con las ramas de los árboles o personas transeúntes.

Durante este año, DEUSEM destina más de 197 mil dólares en 12 proyectos de normalización de líneas a terceros en los municipios de San Rafael Oriente, Usulután, San Jorge, Concepción Batres y San Francisco Javier para beneficiar a cerca de 250 clientes en el departamento usuluteco. 

En la región oriental, AES El Salvador lleva a cabo una inversión total de 9.5 millones a través de 40 proyectos inversión que realizan las empresas EEO y DEUSEM en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.