AES Soluciones impulsa iniciativas energéticas sostenibles

La empresa ofrece soluciones de alta tecnología para alumbrado público eficiente y autoconsumo energético industrial, que aseguran mayor rentabilidad y sostenibilidad medioambiental.

AES Soluciones - Conferencia de prensaSan Salvador, 17 de julio de 2018. AES Soluciones, una empresa AES El Salvador, ofrece respuestas energéticas sostenibles a instituciones públicas y privadas para que mejoren su operatividad y rentabilidad, a través de la implementación de proyectos que impulsan la eficiencia energética y la generación de energía con fuentes renovables, garantizando un mayor aprovechamiento de los recursos, mientras controlan su consumo de energía y reducen su impacto ambiental.

A la fecha AES Soluciones ha desarrollado diferentes proyectos para generar cerca de 1.6 megavatios (MW) de energía con fuentes renovables y ha instalado en diferentes municipios más de 18 mil luminarias LED.

“Con AES Soluciones contribuimos para que las empresas tengan mayor rentabilidad y que las alcaldías brinden a su municipio un mejor desarrollo económico y social” dijo Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones.

Soluciones para la industria y el comercio

AES Soluciones desarrolla proyectos de construcción de sistemas solares fotovoltaicos sobre techos de edificios, en parqueos o inclusive granjas solares de mayor tamaño. Estos proyectos pueden ser para lograr el autoabastecimiento o para inyección a la red eléctrica de las Empresas de Distribución y así obtener ahorros en el consumo de energía, que a la vez permiten la reducción de dióxido de carbono (CO2), convirtiéndolas en una alternativa energética amigable con el medio ambiente.

La empresa ya ha ejecutado proyectos de construcción de sobre techos en las instalaciones de AES El Salvador, con una potencia de 150 kilovatios (KW) de energía, obteniendo un ahorro aproximado a los US$ 30,000 al año y a la reducción de 188 toneladas de CO2 anuales. Además, ha instalado más de 4,300 módulos fotovoltaicos a diferentes clientes, con una potencia instalada de 1.44 MW los cuales generan más de 2,400 megavatios hora (MWh) de energía al año y reducen la emisión de más de 1,600 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, AES Soluciones provee servicios integrales de iluminación eficiente con tecnología LED a comercios e industrias, lo cual es indispensable para alcanzar la sostenibilidad y proveer un alto desempeño en el consumo energético. Además, cuenta con una línea de aires acondicionados eficientes con tecnología “inverter”, que garantizan una mayor eficiencia energética.

“La empresa diseña propuestas hechas a la medida de cada cliente y asegura así la mejor relación costo-beneficio para la disminución en el consumo de energía eléctrica”, apuntó Sandoval.

Soluciones para la iluminación pública eficiente

AES Soluciones ofrece a los gobiernos municipales sus servicios para sustituir sus luminarias tradicionales por las de tecnología LED en los espacios púbicos. Con estas acciones, las alcaldías pueden ahorrar hasta un 65% en su consumo energético, incrementar la seguridad para sus habitantes, incrementar la actividad económica local y convertirse en “Ciudades Sostenibles”. Estos proyectos son operados a través de un moderno sistema de Telegestión que administra el alumbrado público de forma remota y monitorea en tiempo real el funcionamiento de cada luminaria.

Actualmente, ya ha brindado sus servicios de iluminación pública eficiente a los municipios de Sonsonate, Ahuachapán, Nejapa, Soyapango, San Salvador, Atiquizaya y Colón, y ha instalado hasta la fecha más de 18 mil luminarias.

“Esperamos aportar al progreso de los municipios, iluminando sus espacios públicos para incrementar la seguridad y la actividad económica en ellos. Además, gracias a la tecnología LED les damos la posibilidad de ahorrar significativamente en el consumo energético”, expresó Roberto Sandoval.

Otros servicios de AES Soluciones

AES Soluciones - Conferencia de prensaAES Soluciones ofrece productos y servicios de infraestructura e instalaciones eléctricas para garantizar a la industria y al comercio un mayor aprovechamiento de los recursos, así como la eficiencia de los equipos, a través de acciones preventivas y predictivas.

Otra innovación en la que la Corporación AES es pionera y en la que AES Soluciones prevé implementar en El Salvador en el futuro cercano, es la tecnología de almacenamiento de energía (Energy Storage), la cual ofrece soluciones tales como: almacenamiento de energía de respaldo, liberación de capacidad para generadores, regulación de frecuencia en sistemas de transmisión y una mejor integración de las energías renovables, entre otras optimizaciones.

Adicionalmente la empresa brinda otros servicios no técnicos de manera exclusiva a los clientes de las distribuidoras de AES El Salvador, como seguros de asistencia médica (AESalud), vial y en el hogar (AESOS).

Para conocer más sobre los productos y servicios de AES Soluciones, la empresa pone a disposición la página web www.aessoluciones.com, el correo electrónico aes.soluciones@aes.com y el número de atención al cliente 2506-9000.