CAESS invierte más de US$ 1 millón en nuevo circuito eléctrico que beneficiará a 35 municipios en zona norte del país 

La nueva línea posee un voltaje 46 mil voltios y una extensión de 10 kilómetros de largo, y brindará un mejor servicio a más de 30 mil clientes.

CAESS - El CoyolitoChalatenango, 26 de julio de 2018. CAESS, una empresa de AES El Salvador, invirtió más de un millón de dólares en la construcción de un nuevo circuito eléctrico para beneficiar a 35 municipios en la zona norte del país. La nueva red conectará las subestaciones de distribución energética El Coyolito y Aguilares, ubicadas en los municipios de Tejutla y Aguilares respectivamente, y beneficiará con una mejor calidad en el servicio a más de 30 mil clientes.

“Estos trabajos nos permitirá mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en Chalatenango. La nueva red enlazará dos subestaciones de distribución, lo cual permitirá transferir carga de una a otra en caso de alguna falla” explicó Enrique Palacios, supervisor de construcción de CAESS. 

CAESS aumentará el voltaje de 23 Kv a 46 Kv, lo que garantiza una mayor estabilidad del suministro eléctrico en 32 municipios de Chalatenango y tres en San Salvador.

Para la construcción de la nueva línea fueron colocados 242 postes de 60 pies de altura, lo que garantiza que el cableado este por arriba de los árboles en la zona para evitar accidentes eléctricos producidos por el contacto con sus ramas.  Asimismo, se instalaron 33 mil metros de cable con mayor grosor para mejorar la resistencia y la durabilidad de la línea. 

Durante el primer semestre de 2018, CAESS ejecutó 2.5 de los 10 millones de dólares que planea invertir durante el año para construir nuevos circuitos y modernizar la red de distribución eléctrica de los departamentos de San Salvador, Cabañas, Cuscatlán y Chalatenango.