EEO repotenciará servicio eléctrico en zona norte de Usulután

La nueva red de energía tiene una inversión de más de 255 mil dólares y será entregada a la población usuluteca el próximo mes.

Usulután, 23 de agosto de 2018. 

AES - EEO repotencia servicio en UsulutánAES El Salvador, a través de su empresa distribuidora de energía EEO, invierte 258 mil dólares en la renovación de 9.3 kilómetros de red eléctrica sobre la carretera Panamericana para repotenciar el servicio eléctrico que reciben más de seis mil clientes en los municipios de Santiago de María, Nueva Granada y Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután. 

Con esta mejora, EEO enlazará tres subestaciones de distribución eléctrica: Santa Anita, Santiago de María y Chinameca, ubicadas en los municipios de Mercedes Umaña, Santiago de María y Chinameca respectivamente. 

“Al enlazar las tres subestaciones podremos hacer transferencias de carga entre ellas; lo que significa que nuestros clientes tendrán menos interrupciones, fallas y variaciones en el voltaje” destacó el Supervisor de Construcción de EEO, Toribio Díaz, quien además explicó que esto es posible debido a que “en caso que una de las subestaciones falle o se encuentre en mantenimiento, cualquiera de las otras dos subestaciones restantes podrá transferirle el 100% de su carga”.  

Además, el nuevo cableado aumentará la confiabilidad en la red de distribución, debido a que posee mayor grosor y resistencia ante las condiciones climáticas y el recalentamiento. El circuito está alzado a 45 pies de altura, lo cual evita el contacto de las líneas de energía con los transeúntes, casas, letreros publicitarios y el arbolado urbano.

“Con la recalibración que estamos realizando le garantizamos a los clientes de la zona norte de Usulután que obtendrán un servicio con mayor calidad, voltaje y seguridad” puntualizó Díaz.

Durante el primer semestre de 2018, EEO ejecutó 16 proyectos de mejora y modernización en la red de distribución eléctrica de la zona oriental del país con una inversión de medio millón de dólares. Al finalizar el año, EEO habrá invertido más de 6 millones de dólares.