CLESA realiza trabajos de normalización de líneas en Sonsonate

 

CLESA - Normalización de Líneas - SonsonateAES El Salvador, a través de su empresa CLESA, realizó trabajos de normalización de líneas en el departamento de Sonsonate.

CLESA, una empresa de AES El Salvador, realizó diez proyectos de normalización de líneas a terceros con una inversión de 160 mil dólares, con el objetivo de garantizar un confiable y seguro servicio de energía a más de 500 familias en 10 comunidades del departamento de Sonsonate.

Las comunidades beneficiadas son: El Corozal Abajo, Los Morritos, Metalillito, Rancho Alegre y Atalaya en el municipio de Acajutla; El Triángulo y Las Higueras, en el municipio de Izalco; y El Milagro y Carolina en los municipios de Juayúa y Sonsonate respectivamente.

Fuimos testigos de líneas que no servían, que fueron construidas por particulares, utilizando materiales no adecuados y, por esas razones, representaban un riesgo para la comunidad y no permitían que el servicio fuera de calidad. Ahora nuestros clientes en estas zonas rurales disfrutan de un mejor y seguro servicio eléctrico, lo que les permitirá tener un mayor desarrollo económico y social” Roberto Guillen, Supervisor de Construcción de CLESA.

A raíz de ello, CLESA sustituyó las líneas deterioradas por diez nuevas redes que ahora cumplen con la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), con lo que garantiza que el suministro eléctrico que reciben estas comunidades sonsonatecas sea constante, seguro y de mayor calidad.

En el invierno nosotros pasábamos sin luz porque las líneas no tenían resistencia, y por esa razón fuimos a CLESA, y ellos tomaron a bien nuestra solicitud y ahora ya no estamos con el miedo que los postes se pueden caer y ya no sufrimos cortes de energía” expresó Julia Rivas, beneficiada.

Durante el último trimestre de 2018, CLESA ejecutará tres nuevos proyectos de normalización a líneas en el departamento de Sonsonate y dos en el departamento La Libertad, con una inversión mayor a 172 mil dólares.