Familias en San Miguel y Usulután beneficiadas con instalación gratuita de energía eléctrica 

San Miguel, 2 de octubre de 2018

AES El Salvador - Luz para todosLas empresas distribuidoras realizan instalaciones gratuitas de energía a cerca de mil familias en el oriente del país. Para llevar energía a cada hogar EEO y DESUEM invierten aproximadamente 400 dólares.

AES El Salvador, a través de sus empresas EEO y DEUSEM, ejecuta el proyecto “Luz para Todos” con una inversión de 383,573 dólares para la instalación gratuita del servicio de energía eléctrica a 935 familias en situación de pobreza en los departamentos de San Miguel y Usulután, brindándoles con ello nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

El proyecto consiste en la instalación postes metálicos, el cableado eléctrico desde la calle principal hasta la comunidad, la acometida para cada vivienda y un medidor para cada una de las familias. Además, en cada casa se ha instalado un tablero integral, que incluye una caja térmica, un tomacorriente y foco ahorrador.

“A través de estas inversiones estamos beneficiando a las familias de escasos recursos en la región oriental que no pueden pagar el derecho de instalación de energía. Ahora, podrán tener acceso a un recurso tan importante que como lo es la electricidad” mencionó Carlos Paredes, Coordinador de Operaciones de Campo de EEO.  

"Antes tenía que caminar treinta minutos al pueblo para poder cargar mi teléfono, ahora con la energía ya no es necesario, ya podremos estar comunicados en caso de emergencia. La energía eléctrica nos está cambiando la vida”. José López, beneficiado del municipio de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel.

Por otro lado, el proyecto tiene un impacto positivo en la salud y el medio ambiente, ya que reduce el consumo de leña, candiles, y la utilización de baterías de mercurio.

El proyecto es llevado acabo en los municipios de Santiago de María, Mercedes Umaña, Jucuarán, Berlín, Jiquilisco y Concepción Batres del departamento de Usulután; y en San Luis de la Reina, Ciudad Barrios, Chapeltique, San Jorge, Chirilagua, Quelepa y Nueva Guadalupe en el departamento de San Miguel.

AES El Salvador - Luz para todos

EEO recibe reconocimiento por éxito del proyecto “Luz para todos”

Debido al éxito del proyecto, la alcaldía municipal de Nueva Guadalupe reconoció a EEO por realizar conexiones de servicio eléctrico gratuitamente a 117 familias de este municipio.

Gracias al proyecto más de 700 habitantes de la zona rural del municipio han podido tener acceso a la energía eléctrica, para nosotros esto es muy significativo ya que el trabajo coordinado entre AES El Salvador a través de la EEO y las alcaldías ha permitido que familias de escasos recursos económicos sean beneficiadas” expresó Mayra Flores, síndica municipal de la alcaldía de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel.

Asimismo, Francisco López, líder comunitario de la misma localidad expresó: “Con la conexión de energía eléctrica, EEO le ha brindado una mejor calidad de vida a los habitantes de esta comunidad, que no tienen las posibilidades de poder pagar el derecho a este importante recurso”.   

Con la ejecución de este proyecto, AES El Salvador se alinea al séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible que incluye la meta de garantizar el acceso a un servicio eléctrico constante y seguro de energía eléctrica a las familias de escasos recursos económicos.