AES El Salvador apoya la protección y conservación de la tortuga marina

Costa del Sol, La Paz, 21 de noviembre de 2018 

Desde el año 2011, AES El Salvador y SalvaNATURA sostienen una alianza que ha facilitado la donación de 45 mil huevos de tortuga marina, ha contribuido con la construcción de 8 corrales de incubación y ha apoyado la liberación de más de 2000 crías de tortuga. 

Por octavo año consecutivo, más de 100 voluntarios de AES El Salvador junto a sus familiares participaron en la liberación de 450 tortugas marinas de la especie Golfina en la playa Costa del Sol, departamento de La Paz, para fomentar su protección y conservación. 

Con la liberación de las tortugas recién nacidas estamos impactando positivamente en el medioambiente a través de la protección de esta especie marina en peligro de extensión”, destacó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

En coordinación con biólogos de SalvaNATURA, los voluntarios limpiaron raíces y recogieron desechos en la zona de liberación. Posteriormente, colocaron a las crías de tortuga sobre la superficie de la playa para que buscaran naturalmente las olas del océano pacífico salvadoreño y continuaran con su ciclo de natural de vida.

Mis sobrinas se emocionaron al ver como las pequeñas tortugas buscaban las olas del mar, en incluso las animaban a seguir adelante. En lo personal, me siento orgullosa de formar parte de una empresa que apoya la sostenibilidad ambiental a través de la protección de la tortuga marina”, expresó Diana Guevara, voluntaria de AES.

 

La octava liberación de tortugas es la conclusión de un proceso integral de protección y preservación. En julio de este año, los voluntarios también colaboraron en la construcción de un corral con capacidad de incubar y proteger hasta 100 mil huevos de esta especie.

AES El Salvador a través de su eje de responsabilidad social AES Medioambiente apoya el programa SalvaTortuga de SalvaNATURA, el cual trabaja en recuperar las poblaciones de tortugas marinas en las playas salvadoreñas.