AES destina más de un millón en optimizar servicio de energía 

Martes 4 de diciembre de 2018

AES - Transformador de Potencias en SubestacionesRecientemente, AES El Salvador instaló nuevos transformadores de potencia en tres subestaciones de distribución eléctrica para responder al aumento de la demanda de energía en los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana, brindándole con ello, confiabilidad al servicio que reciben comunidades, comercios e industrias. 

CLESA, EEO, y DEUSEM, empresas AES El Salvador, realizaron una inversión de 1 millón 200 mil dólares en adquirir tres nuevos transformadores de potencia para optimizar el servicio de energía que reciben más de 28 mil clientes en los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana. 

“Con estos modernos transformadores en nuestras subestaciones de distribución, mejoraremos significativamente la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico a nuestros clientes” Tito Melara, Supervisor de Mantenimiento de Subestaciones.  

Esta inversión mejoró la capacidad de carga y potencia de las subestaciones de distribución ubicadas en los municipios de San Miguel, Metapán y El Tránsito.  

El transformador instalado en la subestación de distribución “El Tránsito”, en el Departamento de San Miguel, atenderá la creciente demanda de energía en los municipios costeros de los departamentos de San Miguel y Usulután. 

Adicionalmente, el oriente salvadoreño cuenta con un nuevo transformador eléctrico en la subestación de distribución eléctrica “San Miguel”, que proveerá de una mayor potencia y mejor voltaje al municipio de San Miguel. 

Y en el occidente de país, fue colocado otro transformador en la subestación de distribución “El Guajoyo” que reforzará el servicio eléctrico en los municipios de Texistepeque, San Antonio Pajonal, Masahuat y Metapán en el Departamento de Santa Ana. 

Con estas inversiones, la empresa distribuidora contribuirá al desarrollo económico y social de comunidades, comercios e industrias a través de fuentes confiables y seguras de energía eléctrica.