CAESS renueva red eléctrica a más de 800 clientes en San Salvador y Cuscatlán

San Salvador, 26 de febrero de 2019

La inversión, que asciende a más de 175 mil dólares, incluye la construcción y readecuación de la red eléctrica de distribución. 

CAESS invierte 177 mil dólares

Más de 800 clientes en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán han sido beneficiados a través de cuatro proyectos de normalización de líneas a terceros (NLT) ejecutados por CAESS, una empresa de AES El Salvador.  La inversión hecha por la empresa distribuidora alcanza los 177 mil dólares.

En del departamento de San Salvador, la empresa de energía ejecuta tres normalizaciones en los municipios de Ciudad Delgado, Nejapa y San Martín; y adicionalmente, en el departamento de Cuscatlán realiza otra normalización en el municipio de Cojutepeque.

“Con estos trabajos, los usuarios tendrán un servicio eléctrico óptimo, confiable y de calidad. Además, se mejorará la seguridad de los habitantes porque son retiradas estructuras construidas por particulares que representan una condición de riesgo.”

Emilio Gámez, Supervisor de Construcción de CAESS. 

Las instalaciones eléctricas de estas comunidades fueron construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón representan un riesgo para la comunidad e incrementa las posibilidades que el servicio eléctrico falle. CAESS trabaja en la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.

"Gracias a CAESS se ha mejorado la vida de niños, jóvenes y adultos en estas comunidades que necesitamos de la energía eléctrica; ahora tendremos un mejor servicio y mayor seguridad." 

Arely Rodríguez, beneficiadas y presidenta de la Comunidad Los Alpes del municipio de Ciudad Delgado 

AES El Salvador, a través de CAESS, invertirá durante el 2019 más de un millón de dólares en proyectos de normalización de líneas a terceros en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y Chalatenango. Además, invertirá más de 10 millones de dólares en otros trabajos de mejora y expansión de la red.