CLESA invierte más de 100 mil dólares para beneficiar a 95 mil clientes

Santa Ana, 22 de febrero de 2019

CLESA - Mantenimiento en Santa AnaLos trabajos incluyen la instalación de nuevos equipos eléctricos, labores de poda preventiva, sustitución de estructuras deterioradas y proyectos de normalización de líneas de terceros. 

Con una inversión de 103 mil dólares, CLESA, una empresa de AES El Salvador realizó trabajos de mantenimiento en 56 kilómetros de la red de distribución eléctrica y ejecutó diez proyectos de normalización de líneas a terceros en la zona norte del departamento de Santa Ana

Con estos trabajos, la empresa aumentó la confiabilidad y continuidad del servicio de distribución de energía que reciben 95 mil clientes en los municipios de: Metapán, Texistepeque, Santa Rosa Guachipilín, Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Congo, Coatepeque y la ciudad de Santa Ana. 

Entre las tareas de mantenimiento se realizaron pruebas a diferentes equipos eléctricos y aislamientos en las subestaciones de potencia en San Rafael, Metapán, Guajoyo y Natividad. Adicionalmente, se remplazaron estructuras eléctricas dañadas y se ejecutaron labores de poda preventiva con técnica de arboricultura en más de 28 kilómetros de red para evitar que el arbolado urbano haga contacto con las redes de distribución eléctrica, y al mismo tiempo, preservar la vegetación arbórea de manera sustentable.  

A través de un servicio confiable y seguro, los trabajos ejecutados por más de 400 técnicos de CLESA, contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades, comercios e industrias en el departamento de Santa Ana.  

Trabajos de normalización de líneas de terceros

CLESA ejecutó 10 proyectos de normalización de líneas de terceros, los cuales benefician a más de 100 clientes. Estos proyectos garantizan la estabilidad del suministro de energía de estos municipios y reducen las fallas del servicio en la zona. Asimismo, previenen los accidentes eléctricos derivados de estructuras fuera de norma propiedad de particulares 

Las instalaciones eléctricas de estas comunidades habían sido construidas por particulares con estructuras que incumplían la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón, representaban un riesgo para la comunidad e incrementa las posibilidades de falla.  Por ello, CLESA realizó la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.

En 2019, CLESA invertirá más de 9 millones de dólares en proyectos de mejora, mantenimiento y expansión de de la red de distribución eléctrica en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.