“No podía poner un bombillo doméstico; ahora puedo instalar un sistema eléctrico” Keyri Santos 

AES - Mujeres Electricistas - Keyri SantosKeyri Santos es un ejemplo de desarrollo económico inclusivo a través de su formación técnica como electricista a sus 25 años, pero hace unos meses, aún no había logrado colocarse en el mercado laboral. 

Sin embargo, luego de graduarse y acreditarse como técnica electricista de tercera categoría, sus opciones laborales se ampliaron. Ahora es parte de una compañía con más de 60 electricistas que opera en todo El Salvador. 

“Este es mi primer trabajo; yo antes no sabía nada de electricidad. No podía poner un bombillo doméstico, ahora puedo instalar un sistema eléctrico”, destacó Santos.

Esta joven adquirió las competencias técnicas para realizar una instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial. Con estos conocimientos, busca mejorar su economía familiar. 

“Soy una mujer electricista y a veces ni yo me lo creo; ahora puedo ayudar a mi familia porque tengo un empleo digno. Agradezco a AES y a Ciudad Mujer por el apoyó” reflexionó Keyri. 

Desde 2016, AES El Salvador a través de AES Mujer, ha realizado 10 cursos de instalaciones eléctricas y ha graduado como técnicas electricistas a 174 mujeres, usuarias del programa Ciudad Mujer, de la SIS. De ellas, 161 están certificadas ante la SIGET como técnicas electricistas.

A través de estos cursos, AES impulsa el desarrollo económico sostenible e inclusivo para mejorar las vidas de las mujeres salvadoreñas.