AES El Salvador impulsa la eficiencia energética industrial 

San Salvador, 25 de abril de 2019

AES - 9no Curso de Eficiencia EnergéticaDesde el año 2013, más de 50 empresas salvadoreñas han sido capacitadas para mejorar su productividad y volverse más sostenibles a través del uso eficiente de la energía eléctrica en sus operaciones y, por tanto, contribuir con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

AES El Salvador desarrolló el 9no. Curso de Eficiencia Energética, dirigido a clientes comerciales e industriales, para brindarles conocimientos que les permitan hacer un uso eficiente de la energía eléctrica y diseñar una política energética alineada con el medio ambiente.   

El 9no. Curso de Eficiencia Energética contó con la participación de once empresas del sector industrial: Industrias Unidas, Industrias Plásticas, Serprofing, Ramsa, Aldeca, Simán, La Constancia, Sigma Q, Rotoflex y Roberto Dueñas Limitada. 

Las empresas beneficiadas con este curso, adquirieron los conocimientos técnicos necesarios para iluminar con eficiencia sus instalaciones, usar adecuadamente los aires acondicionados y sistemas de refrigeración, emplear técnicas de ahorro energético en motores, sistemas de bombeo y aire comprimido, diseñar un sistema solar fotovoltaico y los principios de almacenamiento de energía, electro-movilidad, entre otros.  

“Los conocimientos que recibimos son innovadores y están acordes a las necesidades actuales de las compañías, además refuerzan otros contenidos para ahorrar energía y reducir costos”, comentó Iván Ariza, ingeniero de suministros de Industrias La Constancia. “AES es una empresa pionera en impulsar esta temática en El Salvador desde un enfoque de sostenibilidad ambiental”, finalizó.

Al respecto, la Directora de Grandes Clientes de AES El Salvador, Carina Orellana, expresó que AES El Salvador impulsa una cultura de eficiencia energética en el país. “Queremos que nuestros grandes clientes nos acompañen en un camino hacía la sostenibilidad ambiental a través del uso eficiente de la energía eléctrica; más que ser sus proveedores de energía, somos sus socios estratégicos”.   

Los contenidos del curso están basados en el “Manual de Eficiencia Energética Industrial”, el cual fue financiado por AES y elaborado por especialistas del Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas de la Universidad Centroamericana “Jose Simeón Cañas” (UCA), quienes a la vez son encargados de impartir los contenidos. 

A la fecha, más de 150 personas procedentes del sector comercial e industrial han sido beneficiadas con esta formación en el rubro eléctrico industrial. 

De acuerdo con AES El Salvador, el Curso de Eficiencia Energética será impartido a empresas de la región occidental y oriental en los meses de junio y octubre respectivamente.