EEO beneficia a 56 familias en Morazán 

Morazán, 17 de septiembre de 2019. 

Agapito Santos cambió sus viejos candiles por unas modernas luminarias, que le permiten a su hijo, Joaquín, estudiar y hacer sus tareas en la noche. Orfelia Najarro, otra de las habitantes del sector, sustituyó la vieja hielera por una nevera para comenzar su venta de paletas y helados. 

Desde que en la comunidad San Pedro Río Seco, del municipio del Divisadero, departamento de Morazán instalaron una nueva red eléctrica, las familias del sector han mejorado su calidad de vida.

“En el pasado, cuando llovía mi hijo no podía hacer tareas o estudiar de noche porque se iba la luz, y a veces el celular estaba descargado. Con este nuevo servicio ya no hemos tenido ese problema y hasta contratamos internet en la casa” Agapito Santos, beneficiado.

EEO - NLT en MorazánTrabajos de mejora de la red

Con una inversión de 66 mil dólares, EEO, una empresa de AES El Salvador, ejecutó cuatro proyectos de Normalización de Líneas a Terceros para beneficiar a 56 familias en el municipio de El Divisadero, departamento de Morazán con un servicio de energía constante, seguro y confiable. Las nuevas redes eléctricas fueron instaladas en los cantones Villa Modelo, Loma Larga y San Pedro Río Seco, todos localizados en referido municipio.

AES informó que, durante el 2019, invierte 665 mil dólares en este tipo de proyectos que consiste en sustituir las antiguas instalaciones eléctricas de estas comunidades que fueron construidas por particulares no certificados, al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón representaban un riesgo para la comunidad e incrementaban las posibilidades de falla en el servicio eléctrico.

Por ello, la EEO trabajó en la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET que les permitirá a los beneficiados utilizar eficientemente sus electrodomésticos, equipos agrícolas y aparatos electrónicos. 

Este año EEO destina 7.5 millones de dólares en proyectos de mejora, mantenimiento y expansión de la red de distribución eléctrica para beneficiar a más de 40 mil clientes la región oriental del país.