AES trabaja junto a instituciones de Gobierno para el funcionamiento de nuevo hospital 

San Salvador, 1 de abril de 2020

AES - CIFCOCAESS, una empresa AES El Salvador, realiza trabajos de repotenciación de la red eléctrica de CIFCO, donde actualmente se encuentra en construcción el hospital que atenderá a pacientes afectado por coronavirus. 

AES El Salvador, junto con la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), se encuentra realizando trabajos de repotenciación y adecuación de la red eléctrica de CIFCO y zonas aledañas, para brindar un suministro de energía óptimo y confiable al nuevo hospital que brindará atención médica a pacientes con COVID-19 (Coronavirus). 

“Estamos convencidos que juntos saldremos adelante; por ello brindamos toda nuestra experiencia y nuestros más altos estándares nacionales e internacionales para suministrar un servicio confiable de energía a este nuevo hospital” Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador. 

AES detalló que los trabajos de repotenciación incluyen la instalación de 18 transformadores para la construcción de seis nuevas subestaciones de energía que inyectarán tres megavatios de potencia adicional a la red eléctrica de CIFCO. 

“El trabajo en equipo que estamos realizando entre ETESAL, CEL, SIGET, CIFCO, Obras Públicas y AES El Salvador logrará cumplir el compromiso que tenemos con el país ante la alerta de COVID-19, al contribuir con la construcción del nuevo hospital” externó Edwin Núñez, presidente de ETESAL, a través de su cuenta de Twitter.

Además de los trabajos en CIFCO, AES informó que sus equipos técnicos realizan visitas a los centros de cuarentena para verificar el estado de las redes eléctricas y brindar mantenimiento oportuno, garantizando así la continuidad del servicio. 

De esta forma, el sector eléctrico salvadoreño trabaja junto al Gobierno de la República para construir la infraestructura necesaria que garantizará la seguridad energética del país durante la emergencia decretada por el COVID-19.