¿Cómo puedes pagar tu recibo de luz sin salir de casa?

San Salvador, 7 de abril de 2020.

WhatsApp - AESLas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador ponen a disposición de sus clientes medios electrónicos para el pago de sus facturas de energía, sin la necesidad de salir de casa durante la cuarentena nacional y prevenir el COVID-19.

AES El Salvador implementa canales digitales para facilitar el pago de la factura eléctrica mensual: su sistema de mensajería instantánea por WhatsApp y la aplicación Móvil AES, de esta forma colabora con la disposición del Gobierno de reducir la movilidad de personas en la vía pública.

“Invitamos a la población a quedarse en casa, por eso ponemos diversos medios digitales para que nuestros clientes puedan hacer el pago de sus facturas y contribuir con las autoridades salvadoreñas a mantener el periodo de cuarentena” Carlos Guardado, Gerente Comercial de AES El Salvador. 

Además, AES detalló que todos sus puntos de pago por medio de internet están habilitados las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

WhatsApp AES El Salvador: 2136- 7555 

El WhatsApp de AES El Salvador es fácil y rápido de utilizar. La compañía informó que este servicio no tiene cobro de comisión. Estos son los pasos para usarlo: 

  1. Los clientes deben guardar en sus contactos telefónicos el número de WhatsApp de AES: 2136- 7555.
  2. Luego, deberán escribir un mensaje y el sistema de respuesta automática brindará cuatro opciones. 
  3. Se deberá escribir el número 4 y enviar el mensaje. Posteriormente brindar el número de NIC de la cuenta. 
  4. El sistema enviará rápidamente un enlace para que puedas pagar el recibo de luz. 

Aplicación Móvil AES

AES también dispone de una aplicación disponible en Google Play y en APP Store, para teléfonos con sistema Android e IOS respectivamente. Los pasos para pagar la factura con esta herramienta son: 

  1. Descargar la aplicación
  2. Registrar la cuenta, ingresando los datos como nombre, número telefónico y correo electrónico.
  3. Ingresa al correo electrónico para obtener el permiso y después regresa a la app para iniciar sesión.
  4. Ingresar en la cuenta y agregar el número de NIC
  5. La aplicación enviará los pasos a seguir para cancelar la factura. 

Adicionalmente, AES El Salvador informó que, si los clientes tienen dudas sobre cómo utilizar los canales electrónicos para realizar sus pagos, pueden escribir al chat en tiempo real disponible en su página web www.aeselsalvador.com. También, pueden llamar al número único de atención al cliente, 2506-9000, disponible todos los días de la semana a cualquier hora. 

Por medio de la integración de la tecnología en sus operaciones comerciales durante la emergencia decretada por el COVID-19, AES trabaja para ofrecerle a sus clientes soluciones inteligentes que reducen la movilidad de personas en todo el país y colaborar así con el gobierno salvadoreño.