AES emplea tecnología en patrullaje en la red 

Uso de drones mejora calidad del servicio eléctrico 

AES - DronesEl uso de los drones permite a las distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM reducir los tiempos de inspección en sus redes de manera segura y planificar adecuadamente los mantenimientos preventivos a los equipos eléctricos, garantizando así la sostenibilidad del servicio.   

San Salvador, viernes 14 de agosto de 2020. Con una inversión mayor a los 250 mil dólares, AES El Salvador ha realizado la compra de 12 drones de última generación y ha certificado 19 pilotos para el patrullaje de la red de distribución de energía. La implementación de esta tecnología permite hacer un mejor diagnóstico del estado de la infraestructura eléctrica, anticipar fallas en la red y garantizar un servicio de energía óptimo y confiable a sus clientes.  

AES informó que desde el 2017 ha patrullado más de 900 kilómetros de redes eléctricas por medio de esta tecnología. Adicionalmente, se encuentra desarrollando herramientas informáticas para el análisis de las imágenes hechas por drones, que permitirán emplear la inteligencia artificial para identificar posibles equipos eléctricos dañados y direccionar mejor los trabajos de mantenimiento. 

“Los drones son utilizados para la inspección de los circuitos principales, subestaciones de distribución eléctricas, postes, transformadores y plantas solares” expresó Gersón Rivas, Coordinador de Proyectos de Drones de AES El Salvador. “Los drones hacen hallazgos que a nivel de piso no se pueden detectar y esta información permite a la distribuidora planificar mejor sus trabajos de mantenimiento” agregó Rivas.  

Con la aplicación de nuevas herramientas y la innovación tecnología, AES El Salvador acelera el futuro de la distribución eléctrica en El Salvador para garantizar un mejor servicio de energía a las comunidades, comercios e industrias.