AES brinda consejos para evitar riesgos eléctricos en espacios públicos

San Salvador, 15 de enero de 2020 

AES - Seguridad energíaLos riesgos eléctricos están presentes en la vía pública. Por ello, la compañía distribuidora de energía realizó una lista de recomendaciones para identificarlos y salvaguardar la seguridad física de los transeúntes.  

Para contribuir con la prevención de incendios, quemaduras y electrocuciones en los espacios públicos, las distribuidoras de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, brindan a la población salvadoreña los siguientes consejos para identificar, prevenir y gestionar este tipo de accidentes eléctricos:

  • No podar ramas o cortar frutas en árboles cercanos a los cables de energía, ya que la vegetación arbórea conduce electricidad, representando así un riesgo eléctrico. 
  • No tocar cables tirados en la calle o acera. Repórtelo a las compañías distribuidoras.
  • No arrojar objetos a los cables de energía y tampoco intentar recuperarlos, podría originarse un accidente eléctrico. 
  • No subirse a los postes o torres de electricidad, podría sufrirse una caída o electrocución.  
  • No ingresar a las subestaciones de energía, ya que estas instalaciones tienen equipos energizados. 
  • No acercar antenas o varas a los cables de energía, puesto que son conductores de energía. 
  • No quemar maleza abajo o cerca de los cables de electricidad.

Como recomendación principal, la compañía distribuidora aconseja a la población mantenerse a más de un metro de distancia de los cables y equipos eléctricos; el contacto con ellos puede poner en riesgo la seguridad física e incluso ocasionar la muerte.

Para consultar más consejos de seguridad o reportar estos u otros riesgos eléctricos en la red de distribución de energía, AES El Salvador pone a disposición de la población su Número Único de Atención al Cliente 2506-9000, disponible los 365 días del año, 24 horas al día. Asimismo, sus redes sociales Facebook y Twitter.