AES restablece servicio eléctrico en zonas afectadas por lluvias 

San Salvador, 2 de junio de 2020

Las empresas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM realizaron más de 500 trabajos de reparación en las redes de distribución eléctrica dañadas por las tormentas que afectaron al país.

AES El Salvador, a través de sus distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, trabajó para restablecer el servicio de distribución eléctrica en los diferentes puntos del país afectados por la tormenta tropical Amanda y sus lluvias remanentes.

Más de 550 técnicos de las empresas distribuidoras retiraron árboles, cables y postes que resultaron dañados por las lluvias. Además, realizaron la sustitución de la infraestructura eléctrica afectada, y así recuperar el servicio de energía en el menor tiempo posible.

“En AES trabajamos arduamente durante esos días, a pesar de las inclemencias del tiempo, para restablecer oportunamente el servicio de energía eléctrica a nuestros clientes afectados por las lluvias, reforzando la atención en las zonas más vulnerables”, mencionó el Vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, Daniel Bernárdez. 

AES reportó que, en la zona central del país, su empresa CAESS solventó oportunamente cerca de 200 solicitudes de atención de fallas para restablecer el servicio de energía a más de 217 mil clientes. 

Adicionalmente, en la región oriental, las distribuidoras EEO y DEUSEM atendieron más de 200 reportes de daños en la red para reconectar a más de 25 mil clientes. 

Y en la zona occidental del país, la distribuidora de energía eléctrica CLESA solventó exitosamente más de 180 reparaciones en la red eléctrica para recuperar la carga de energía que inyecta el vital servicio a 81 mil clientes.