AES optimiza servicio eléctrico en la Ciudad de San Miguel 

San Salvador, 22 de mayo de 2020

AES Mantenimiento San MiguelDurante la pandemia por el COVID-19, AES El Salvador continúa trabajando para llevar un servicio de calidad a sus clientes residenciales, comerciales y hospitales en la cabecera departamental de San Miguel.  

Con una inversión de 221 mil dólares AES El Salvador, a través de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), construyó un nuevo circuito de energía para reforzar el servicio de distribución eléctrica en la Ciudad de San Miguel. La inversión permitirá que los hospitales y los comercios situados a lo largo de la avenida Roosevelt Sur cuenten con un suministro más seguro, confiable y continúo. 

Según informó AES, la nueva red eléctrica tiene una extensión de tres kilómetros lineales, es más robusta y aislada. Estos estándares de construcción permiten reducir fallas en el servicio y la electrocución de animales. 

“Durante la emergencia por el COVID-19 hemos estado llevando el servicio eléctrico a nuestros clientes. Con este proyecto vamos a reforzar el suministro para que hospitales y comercios tengan la energía de calidad que necesitan para salir adelante” dijo Luis Santos, Supervisor de Construcción de la EEO.  “Cumplimos nuestro compromiso con la comunidad” puntualizó Santos. 

Adicionalmente, el nuevo circuito beneficiará a 14 mil familias de las colonias: Palo Blanco, Sevilla, Quezada, San José y Panamericana, todas localizadas en el Municipio de San Miguel.

AES El Salvador expresó que sus empresas distribuidoras, CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM cumplen el compromiso de seguir brindando la energía que sus 1.4 millones de clientes necesitan en estos momentos para superar la crisis y juntos salir adelante.