Por sus estándares éticos y transparencia empresarial

CAESS y CLESA reconocidas como Empresas Modelo

CAESS y CLESA reconocidas como Empresas ModeloLas distribuidoras de energía CAESS y CLESA, empresas AES El Salvador, fueron reconocidas por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI)  y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la certificación “Empresa Modelo 2016-2017” por cumplir con los Estándares Éticos de la Industria.

El reconocimiento “Empresa Modelo” es un estímulo de parte de la ASI a todas las empresas del sector comprometidas con la ética, transparencia, respeto a las leyes y el bienestar laboral, lo que contribuye al desarrollo económico y social del país.

Los criterios considerados para la entrega del Reconocimiento Empresa Modelo fueron: 
• Cumplimiento de Leyes
• Transparencia Empresarial 
• Gestión de Valores y Ética Empresarial
• Capacitación y Desarrollo Personal 
• Bienestar Laboral 
• Relación con la Comunidad 
• Gestión Energética 

La elección de las empresas que cumplen con los estándares para obtener la certificación está bajo la responsabilidad de un Comité Consultivo de Estándares Éticos que, durante todo el año, ha sido el responsable de liderar el esfuerzo de divulgación, orientación y capacitación. 

“Los Estándares Éticos que promovemos desde la ASI, representan una visión de negocios, cuyo objetivo final es impulsar una cultura de negocios responsable, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley”, destacó el doctor Javier Simán, presidente de la ASI, al entregar el reconocimiento a CAESS y CLESA.

CAESS

CAESS cuenta con 125 años de operaciones y actualmente distribuye energía eléctrica a más de 580 mil clientes conectados a su red de distribución, en una extensión territorial de 4,615 kilómetros cuadrados en áreas urbanas y rurales de San Salvador (zona norte), Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.

CLESA

Fundada en 1892, esta empresa eléctrica sirve a la zona occidental del país, específicamente a los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y parte del departamento de La Libertad. Con operaciones en 4,696 kilómetros cuadrados, CLESA provee de electricidad a más de 375 mil clientes.