AES El Salvador mantiene esfuerzos para proteger a la tortuga marina

Desde el año 2010, AES El Salvador y SalvaNATURA sostienen una alianza que ha facilitado la adquisición y donación de 40 000 huevos de tortuga  marina y  la construcción de viveros para su incubación en la Costa del Sol

AES El Salvador - RSE El Salvador - Tortuga marinaRecientemente 65 colaboradores, entre jubilados, voluntarios y sus familiares de las distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, participaron en una jornada de liberación de más de 100 tortugas marinas de la especie  Golfina, organizada por SalvaNATURA a través de su programa SalvaTortuga en la Costa del Sol.

Esta es la sexta liberación de tortugas marinas que lleva a cabo la empresa desde el 2011 y constituye el cierre del ciclo anual que inició con la construcción del vivero, la compra de huevos y la posterior liberación de las crías. Con esta liberación los voluntarios fueron testigos de la lucha que la tortuga marina emprende desde el momento en que nace y se adentra al océano. 

Desde el año 2010, AES El Salvador y SalvaNATURA mantienen una alianza que ha facilitado la adquisición y donación de 40 000 huevos de tortuga  marina y  la construcción de viveros para su incubación en la Costa del Sol, a través del esfuerzo voluntarios de la compañía. Sin este tipo de espacio, las posibilidades de supervivencia de la especie serían mínimas. 

Según datos del área de Responsabilidad Social de AES, para la temporada 2016, fueron adquiridos 5 000 huevos, que fueron protegidos durante el proceso de incubación hasta su liberación.

El proyecto de conservación que desarrolla SalvaNATURA con apoyo de AES El Salvador, vigila el proceso de incubación de estos huevos que son comprados a tortugueros autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. A partir de esto, se imparten charlas educativas sobre la importancia de la tortuga marina, se genera turismo y se fomenta el empleo local.