Requisitos para nuevo suministro

 

Contratación de servicios en Mediana y Gran Demanda 


La regulación salvadoreña establece las categorías tarifarias con base en la demanda de potencia. Estas son:

  • Mediana Demanda: la demanda máxima mensual es mayor a 10 kW y menor o igual a 50 kW.
  • Gran Demanda: la demanda máxima mensual es superior a 50 kW. 

Además, para efectos del pliego tarifario, el suministro de energía en las redes de distribución se clasifica en dos categorías de tensión: 

  • Baja tensión (BT): suministros con voltaje menor o igual a 600 voltios. 
  • Media tensión (MT): suministros con voltaje superior a 600 voltios e inferior a 115,000 voltios. 

 

Organismos de Inspección Acreditados (OIA) 


En cumplimiento a lo establecido en el acuerdo No. 387-E-2018 emitido por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), a partir del viernes 24 de mayo de 2019 las compañías distribuidoras deberán solicitar un certificado de conformidad como requisito indispensable para la conexión de nuevos suministros de energía, siempre y cuando la instalación esté clasificada dentro de alguna de las siguientes categorías:  

  • Gran Demanda 
  • Nuevas Redes de Distribución Propiedad de Terceros 
  • Nuevas Urbanizaciones 

Ingrese aquí para obtener información sobre cómo solicitar la revisión de planos y la inspección de las instalaciones eléctricas. 

 

Factibilidad de servicio y elaboración de presupuesto  


La factibilidad de servicio y elaboración de presupuesto son procesos que se pueden ingresar en una misma gestión para agilizar el proceso de contratación de su servicio eléctrico. 

Para presentar su solicitud en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención a Grandes Clientes, descargue el formulario de solicitud de servicio nuevo  y los requisitos para la factibilidad de servicio y elaboración de presupuesto.  

O si lo prefiere, solicite en línea un nuevo servicio a través de nuestro portal de Grandes Clientes.

 

Revisión de planos de diseño / Revisión de planos como construido  


Cuando esta actividad no sea realizada por los Organismos de Inspección Acreditados -OIA- (de acuerdo a la respectiva etapa de implementación) y la misma corresponda ser realizada por la empresa distribuidora, es necesario presentar los planos para su respectiva revisión y certificar que el servicio está diseñado y construido según la normativa vigente. 

La prestación de los servicios de revisión de planos eléctricos e inspección de instalaciones eléctricas a los OIA se realizará de forma gradual dependiendo de la categoría tarifaria del cliente. En la etapa actual, la obtención del certificado de los OIA aplica para interesados en la conexión de instalaciones eléctricas de inmuebles que requieran servicios clasificados en las categorías tarifarias de Gran Demanda, tanto en baja como en media tensión, así como de nuevas redes de distribución propiedad de terceros o de nuevas urbanizaciones. Para este último caso, se incluyen las instalaciones eléctricas de las viviendas o locales construidas por el urbanista. 

Para presentar su solicitud en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención a Grandes Clientes, descargue el formulario de solicitud de servicio nuevo  y los requisitos para revisión de planos de diseño/revisión de planos como construido.  

O si lo prefiere, solicite en línea este servicio a través de nuestro portal de Grandes Clientes.  

 

Suscripción de contrato 


Si su proceso técnico está aprobado, se solicitará la suscripción de un contrato marco con la distribuidora. Posterior a su firma podrá pagar los costos asociados a su presupuesto para que su proyecto se envíe a ejecución. 

Para presentar su solicitud en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención a Grandes Clientes, descargue los requisitos para contratación de servicio nuevo.  

O si lo prefiere, solicite en línea este servicio a través de nuestro portal de Grandes Clientes.  

 

Seguimiento expediente 


Para conocer el estado de su proceso, ingrese su número de expediente aquí