Con la implementación de la tecnología solar, Kreef reducirá en un 20% su huella de carbono anual y ahorrará hasta un 30% en su consumo mensual de energía.

AES diseña y construye sistemas solares fotovoltaicos a Kreef

AES El Salvador, a través de su División Soluciones, diseñó y construyó para Kreef, tres sistemas solares fotovoltaicos sobre los techos de dos de sus restaurantes y de su planta productora de alimentos. En conjunto, los sistemas fotovoltaicos generan 209.6 kilovatios (KW) de energía renovable, destinados para el autoconsumo de Kreef.

aes_sv_panaleskreefsanbenito_0281_1

Para Roni Cáceres, Gerente General de Kreef, la energía eléctrica es un recurso fundamental para su negocio, y hacer un uso eficiente de este recurso es vital para la protección del medioambiente. “Este proyecto nos pareció rentablemente viable y trae consigo el beneficio de ser ambientalmente responsable. Sin duda, AES se volvió un socio confiable para llevarlo a cabo con seguridad, profesionalismo y rapidez” dijo Cáceres.

aes_sv_panaleskreeflalaguna_0222_1

AES detalló que los sistemas solares instalados en los restaurantes Kreef Maquilishuat y Kreef Santa Elena generan 32.7 KW y 21.80 KW de energía renovable, respectivamente. Asimismo, la empresa precisó que el sistema fotovoltaico localizado en la planta productora de Kreef genera 155.1 KW de energía sostenible.

aes_sv_panaleskreefstaelena_0197_1

“Felicitamos a Kreef por sumarse a la búsqueda de un futuro más sostenible a través de la ejecución de este proyecto de tecnología solar para autoconsumo. Agradecemos la confianza que nos depositaron para diseñar y construir los sistemas fotovoltaicos que también contribuirán a mejorar su rentabilidad financiera” expresó Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES.

aes_sv_panaleskreef_9323_1

·         AES apuesta por la innovación sostenible para apoyar a sus clientes

A la fecha, la División Soluciones de AES El Salvador ha instalado un total de 40.5 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica a diferentes clientes comerciales e industriales y actualmente tiene en ejecución un total de 48.2 megavatios. Además, brinda innovadores productos y servicios para impulsar la eficiencia energética, tales como: auditorias de energía, aires acondicionados ecoeficientes y sistemas de iluminación LED.

Con estas iniciativas que apuntan a la innovación sostenible, AES, junto con sus clientes, continúa acelerando un futuro energético más seguro y ambientalmente responsable en el país.