AES construye red eléctrica en pabellones de CIFCO

San Salvador, 29 de mayo de 2020

Los trabajos forman parte de la adecuación que se realizan en las instalaciones de CIFCO para el funcionamiento de la primera etapa del nuevo hospital especializado que atenderá a pacientes con COVID-19.

AES El Salvador, a través de su empresa AES Soluciones, trabaja en el diseño y montaje de las instalaciones eléctricas internas del pabellón Centroamericano y el pabellón # 1, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde estarán ubicadas 518 unidades de cuidado intermedio y 103 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), respectivamente.

Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones, mencionó: "Estamos aplicando nuestros mayores estándares de seguridad, diseño y construcción en el sistema eléctrico de este importante proyecto”. Además, anunció que las obras serán entregadas durante la primera quincena del mes de junio.

Asimismo, Sandoval detalló que las nuevas instalaciones eléctricas suministrarán un servicio de energía óptimo y seguro a los equipos electrónicos que serán instalados en las 621 unidades de atención hospitalaria, garantizando así su funcionamiento y durabilidad.

Adicionalmente, la empresa instalará alrededor de 1200 luminarias LED con tecnología eficiente que permitirán ahorrar hasta un 60% en el consumo eléctrico del hospital.

De esta manera, AES continúa sumando esfuerzos para responder a las necesidades energéticas del país y garantizar el vital servicio a zonas hospitalarias, industrias, comercios y comunidades.

Sobre AES Soluciones

AES Soluciones impulsa soluciones alternativas de energía con el desarrollo de proyectos de iluminación eficiente, autoconsumo energético industrial, infraestructura e instalaciones eléctricas que garantizan a los clientes un mayor aprovechamiento de los recursos, así como la eficiencia de sus equipos.