AES El Salvador impulsa cursos de instalaciones eléctricas

Por quinto año consecutivo, AES El Salvador a través de su programa AES Mujer, en coordinación con el programa Ciudad Mujer, del Ministerio de Desarrollo Local, desarrollará 6 Cursos de Instalaciones Eléctricas, con los cuales proyecta beneficiar aproximadamente a 130 mujeres de la zona occidental, central y oriental del país.

Recientemente se dio inicio a los cursos que se implementarán en San Miguel y Santa Ana, y próximamente dará inicio un tercer curso en San Salvador. A través de esta formación, las participantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos para la instalación idónea de un sistema eléctrico residencial, a fin de que puedan desarrollar instalaciones eléctricas confiables, eficientes y seguras.

En 2019, AES El Salvador y el Ministerio de Desarrollo Local graduaron a 129 mujeres de la 5ta. Promoción de Mujeres Electricistas, de las cuales, 123 obtuvieron obtuvieron su certificación ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) como técnicas electricistas de cuarta categoría. De esta manera, a la fecha, más de 300 mujeres salvadoreñas han sido beneficiadas a través de estos cursos que promueven la igualdad de género y la erradicación de la pobreza a través del empoderamiento económico de las mujeres salvadoreñas.

Sobre AES Mujer

Como parte de sus esfuerzos en responsabilidad social empresarial, AES El Salvador desarrolla desde el año 2013, el programa AES Mujer, que ha beneficiado a más de 460 mujeres salvadoreñas, brindándoles oportunidades que ayuden a mejorar sus conocimientos académicos y técnicos para emprender un negocio u obtener en empleo.