AES El Salvador recibe reconocimiento por parte de El Salvador Green Building Council

Gracias al desarrollo del proyecto solar Bósforo, AES El Salvador recibió el reconocimiento “Champion de la Construcción Sostenible de ES”, en la categoría “Aportación a las Energías Limpias y Procesos de Descarbonización”, otorgado por El Salvador Green Building Council (ESGBC).

Bósforo, a través de sus 10 plantas, genera 100 MW de energía renovable y evita la emisión de 175 mil toneladas de C02 al año, contribuyendo así con la sostenibilidad energética y medioambiental de El Salvador.

La distinción fue otorgada en el evento de cierre anual realizado por ESGBC, donde brindó reconocimientos a sus miembros y aliados que durante 2019 realizaron proyectos emblemáticos para el país, y marcan un precedente para nuevas edificaciones con gran impacto positivo en la industria de la construcción sostenible.

El Salvador Green Building Council es una organización sin fines de lucro que busca promover líderes en el mercado de la construcción, con el objetivo de crear conciencia ecológica a través de la educación que conduzca al desarrollo sostenible del país.