AES capacita a técnicos especializados en redes energizadas

Santa Ana, 8 de agosto de 2019

Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, AES El Salvador cuenta con personal especializado que realiza trabajos preventivos y correctivos en las líneas de distribución eléctrica de 23 y 46 mil voltios, sin la necesidad de interrumpir el suministro, garantizando así la continuidad de este a sus clientes.

CLESA, una empresa AES El Salvador, capacitó a técnicos especialistas en Trabajos Con Tensión (TCT). Con estos nuevos conocimientos, los técnicos podrán realizar trabajos preventivos y correctivos, sin afectar el suministro eléctrico de sus clientes, lo que disminuirá las interrupciones por trabajos de mejora en la red de distribución eléctrica.

“Con esta capacitación los técnicos podrán intervenir redes energizadas a un voltaje 46 mil voltios sin cortar la energía, beneficiando con ello la calidad y continuidad del servicio que reciben nuestros clientes” expresó Roberto Arita, capacitador de AES El Salvador.

El programa de capacitación brindó a los participantes las competencias técnicas para cambiar aisladores y estructuras eléctricas; así como los conocimientos para trabajar con seguridad en las redes energizadas, mediante equipos de protección personal y colectivo.

A la fecha AES El Salvador cuenta con 61 técnicos en TCT, con lo cual garantizan la continuidad del servicio que reciben sus clientes residenciales, comerciales e industriales a través de la atención oportuna preventiva y correctiva a las redes de distribución eléctrica entre 23 y 46 mil voltios.

https://youtu.be/ZpyQvsn0cB4

ver más noticias