AES El Salvador capacita a técnicos electricistas

San Salvador, 21 de junio de 2019

El programa de formación está basado en el "Manual Técnico y Comercial para Electricistas", elaborado por AES El Salvador y alineado con las Normativas y Estándares de la Superintendencia General de Electricidad Telecomunicaciones (SIGET).

Las distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, realizan capacitaciones que brindan herramientas técnicas y conocimientos comerciales a técnicos electricistas, con la finalidad de apoyarles a mejorar y agilizar el servicio que prestan a sus clientes particulares.

“Siempre pensando en la calidad que se merecen nuestros clientes estamos capacitando a los electricistas particulares, para que puedan hacer la entrega de una construcción o instalación del servicio de energía certificada y con calidad” expresó Edwin Gálvez, Director Comercial de AES El Salvador.

A la fecha, AES ha realizado seis capacitaciones, beneficiando a 270 técnicos electricistas certificados por la SIGET, quienes prestan sus servicios a los clientes de las empresas distribuidoras. La compañía de energía informó que a finales del 2019 espera haber capacitado a 400 electricistas.

“Estamos muy agradecidos con AES por la capacitación. El objetivo es que nosotros como electricistas también contribuyamos a darle un mejor servicio a los clientes” expresó Ronitte Aguilar, electricista de la Unión de Electricistas de El Salvador (UTES).

El "Manual Técnico y Comercial para Electricistas” estudia las normativas y estándares técnicos emitidos por SIGET para la construcción, instalación, conexión y reconexión de un sistema eléctrico residencial. Además, el documento explica los pasos y requisitos que deben acompañar estos procesos durante el ciclo comercial; así como las normativas de seguridad y la instalación de un sistema de generación de energía solar fotovoltaica en pequeñas demandas.

Nelson Torrento, Jefe del Centro de Atención al Usuario de la SIGET, comentó “El manual y la capacitación está muy bien estructurado y acorde con las normativas de la SIGET. Reúne todas las normas que necesita saber un electricista, para que pueda atender adecuadamente a los usuarios”

Con las capacitaciones, AES El Salvador contribuye a estandarizar y normalizar los procesos técnicos y comerciales que realizan los electricistas particulares, brindando con ello un servicio más ágil, eficiente y seguro a los clientes de las empresas distribuidoras.

ver más noticias