AES Soluciones firma contrato para brindar suministro de iluminación pública inteligente en Santa Ana

AES Soluciones, una empresa AES El Salvador, será la encargada de ejecutar el proyecto de iluminación LED denominado “Santa Ana, una ciudad luz”, con el cual convertirá al municipio en una ciudad sostenible, mejorará la seguridad de sus habitantes e impulsará el desarrollo económico y el turismo de la ciudad.

El proyecto, liderado por la Alcaldía Municipal de Santa Ana, consiste en la sustitución de más de 10,000 luminarias convencionales por unas con tecnología LED, lo que representa el 100% del parque lumínico de la ciudad, abarcando zonas urbanas y rurales del municipio, y beneficiando con ello a más de 272 mil habitantes.

Adicionalmente, el proyecto incluye la iluminación ornamental de edificios emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de la Señora de Santa Ana y el Palacio Municipal; además, comprende la modernización lumínica de espacios públicos de gran tránsito nocturno.

AES Soluciones informó que, adicionalmente, brindará garantía y mantenimiento técnico a las luminarias durante 10 años, asegurando así la óptima iluminación de la ciudad; asimismo, contará con el respaldo técnico de los productos de la empresa General Electric.

También, los representantes de AES Soluciones informaron que el proyecto será entregado en el último trimestre de 2020.

Sobre AES Soluciones

AES Soluciones es una empresa de AES El Salvador que ofrece respuestas energéticas sostenibles a instituciones públicas y privadas para que mejoren su operatividad y rentabilidad, a través de la implementación de proyectos que impulsan la eficiencia energética y la generación de energía con fuentes renovables, garantizando un mayor aprovechamiento de los recursos mientras controlan su consumo de energía y reducen su impacto ambiental.

A la fecha, AES Soluciones ha instalado en diferentes municipios de El Salvador cerca de 18 mil luminarias LED, convirtiéndose en uno de los principales proveedores del mercado en el rubro de la eficiencia energética, y contribuyendo a que con estos proyectos se puedan evitar emisiones por más de 5 mil toneladas de C02 anualmente.