EEO garantiza calidad de servicio en San Miguel

San Miguel, 4 de julio de 2019

Estos trabajos garantizarán la estabilidad del suministro de energía y la reducción de fallas del servicio en la zona. Asimismo, disminuirán los accidentes eléctricos derivados del mal estado de redes construidas por particulares.

La Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), una empresa AES El Salvador, invirtió 190 mil dólares en llevar a cabo siete proyectos de Normalización de Líneas a Terceros (NLT) que benefician con un servicio de energía continúo y confiable a siete comunidades del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel.

Los proyectos beneficiarán a 300 clientes de los caseríos Los Cerones, La Hermita, Los Benavides, El Cedral y El alto; así como en las colonias Milagro de La Paz y Chávez, todas localizadas en el municipio de San Miguel.

“Con estos proyectos, EEO contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades, garantizando la calidad del servicio eléctrico que reciben las familias migueleñas” Luis Santos, Supervisor de Construcción de la EEO.

Las instalaciones eléctricas de estas comunidades han sido construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). La EEO trabaja en la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.

“Estos proyectos mejoran la vida de muchas familias. Antes había bajones, ahora con las nuevas líneas el servicio es mejor” Abigail Rodriguez, beneficiada.

Asimismo, la empresa eléctrica destacó que las obras tienen un impacto en la seguridad de los habitantes, ya que se sustituyen postes artesanales por unos nuevos, que se encuentran dentro de la norma de SIGET.

“En el pasado varias veces se nos caían los postes que hicimos, ahora eso no va a pasar y estas redes van a perdurar en el tiempo” Julio Portillo, líder de la comunidad La Hermita.

Durante el 2019, EEO invierte 7.5 millones de dólares en trabajos de mejora, mantenimiento y expansión de la red de distribución eléctrica para beneficiar a más de 40 mil clientes en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.

MÁS NOTICIAS