EEO y DEUSEM llevan “Energía Mágica” a 15 mil niños en región oriental

San Miguel 14 de junio de 2019

Durante 12 años, el programa “Energía Mágica” ha visitado más de 3,000 centros escolares en todo el país para beneficiar a 600 mil niños y adolescentes.

EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador llevan el programa “Energía Mágica” a 15 mil niños en 70 centros escolares en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán. El objetivo del programa es fomentar una cultura en la niñez y adolescencia sobre uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, así como la protección al medioambiente.

“Energía Mágica es un programa que nació en el año 2007 con el objetivo de acercarnos a las comunidades a las que servimos a través de nuestros niños, ya que ellos pueden ser portadores de los consejos de ahorro de energía y seguridad energética en su familia” expresó Fredy Ramirez, Coordinador de Oficinas Comerciales de EEO y DEUSEM.

El programa cuenta con innovadoras estrategias pedagógicas, entre ellas una serie animada y un teatro de marionetas, protagonizada por la imagen del programa: Tomás Corriente.

En lo que va del año, “Energía Mágica” ha visitado 25 centros escolares para brindar estos conocimientos a más de 6 mil niños de la zona oriental. La meta anual de EEO y DEUSEM es llegar a más de 15 mil niños y visitar 50 escolares en San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.

AES El Salvador indicó que durante el 2019 “Energía Mágica” educará a más 45 mil niños y adolescentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica y visitará más de 250 centros educativos en todo el país.

Escuelas de San Miguel beneficiadas con el programa

Recientemente, el programa “Energía Mágica” visitó el Complejo Educativo Fe y Alegría y el Centro Escolar “Pompilio Encarnación Salgado”, ambos localizados en el municipio de San Miguel, departamento de San Miguel para llevar estos conocimientos a un total de 600 niños.

“Por medio de este proyecto nuestros niños aprenden a usar de forma correcta el recurso eléctrico y a contribuir con el medio ambiente, es importante que desde temprana edad ellos tengan acceso a estas enseñanzas”, destacó Luis Romero, director del Complejo Educativo Fe y Alegría.

Con iniciativas como “Energía Mágica”, AES El Salvador fomenta una cultura de protección al medioambiente a través del uso consumo responsable del recurso energético, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

MÁS NOTICIAS