AES CLESA invierte US$ 600 mil en optimizar servicio en comunidades rurales del occidente del país

Agosto 1, 2024

Durante 2024, AES El Salvador apuesta por el desarrollo y la aplicación de soluciones energéticas innovadoras para beneficiar a sus clientes, especialmente a los ubicados en zonas rurales del país.

salva

El ganado de Gabriel Martínez sale a pastar al aire libre bajo el calor abrazador en el cantón Galeano, Distrito de Chalchuapa, Santa Ana. Las vacas se abren camino entre los trabajadores de AES, quienes han llegado a cumplir la petición hecha por los habitantes de esta zona rural: modernizar la red de distribución eléctrica.

Gabriel es habitante de una de las muchas comunidades en las que AES El Salvador, a través de su empresa AES CLESA, ejecuta más de 50 proyectos de normalización de líneas a terceros en diversos distritos de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad, con el fin de suministrar un servicio eléctrico confiable, seguro y continuo a las familias beneficiadas.

Antes, las redes eléctricas de estas comunidades, que habían sido construidas por personas particulares, contaban con tubos y polines en lugar de postes, así como con otros materiales fuera de normativa técnica. Con el paso de los años, estas infraestructuras se deterioraron y representaban un riesgo para las familias.

clesa

Ahora, AES CLESA ha instalado nuevas redes de distribución eléctrica, utilizando para ello materiales de última generación y bajo la normativa técnica que avala la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Esta optimización de la infraestructura asegura un servicio más seguro y confiable, permitiendo impulsar el desarrollo económico y social de las familias.

Gabriel termina su jornada laboral mientras los trabajadores de AES continúan sus labores colocando el nuevo conductor que llevará la energía que él y su familia necesita. “Quiero agradecerles a los trabajadores de AES CLESA que, sin importar la distancia y las condiciones climáticas, han estado aquí trabajando de sol a sol”, expresa Gabriel.

“Lo que estamos haciendo aquí, lo estamos realizando en 50 comunidades, para que las familias puedan tener un servicio eléctrico de calidad y con esto ayudarles a mejorar la calidad de vida. Ese es el principal objetivo de AES El Salvador,, dijo Carlos Pleitez, Supervisor de Construcción de AES CLESA.

el-sal

Con estas iniciativas, AES El Salvador continúa acelerando el futuro de la energía en la región occidental país, impulsando el desarrollo económico y social a través de un servicio de energía eléctrica óptimo, constante y seguro.