Las distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM —empresas AES El Salvador— continúan trabajando para garantizar un suministro de energía eléctrica óptimo y seguro en el país.

AES garantiza suministro eléctrico durante la emergencia del COVID-19

Mayo 8, 2020

Durante la emergencia nacional decretada por el COVID-19, AES El Salvador realiza trabajos de mantenimiento y construcción en la red de distribución eléctrica que garantizan un suministro de energía confiable y seguro en zonas hospitalarias, industrias, comercios y a las comunidades.

Al respecto, Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador expresó que desde el inició de la emergencia todo el personal de campo —propio y contratista— continúa laborando.  Agradezco el compromiso que ha mostrado nuestra gente, trabajan las 24 horas los siete días de la semana, incluyendo días de asueto” agregó.

En el occidente del país, la distribuidora de energía CLESA ejecutó trabajos de mantenimiento en la red eléctrica para garantizar un suministro confiable al Hospital San Juan de Dios y otros centros de salud privados de la Ciudad de Santa Ana.

En la zona central, la empresa CAESS repotenció la red eléctrica del nuevo hospital que se construye en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO); y además construyó una subestación de energía en el Hospital Zacamil, ambos centros de salud estarán dedicados para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Y en la región oriental, las distribuidoras EEO y DEUSEM construyeron nuevas líneas que energizarán adecuadamente a los hospitales temporales que atenderán casos sospechosos de COVID-19 en los municipios de Tecoluca y Jiquilisco, ubicados en los departamentos de San Vicente y Usulután respectivamente.

Desde el inicio de la emergencia, AES ha trabajado junto al instituciones del gobierno en la implementación de acciones para superar la crisis y reducir su impacto en el menor tiempo posible, ofreciendo además un suministro seguro y de calidad en todas las zonas donde presta servicio.