AES asegura la continuidad del servicio de energía durante las elecciones Legislativas y Municipales

February 18, 2021

Cerca de 350 trabajadores estuvieron destacados para atender requerimientos técnicos relacionados al suministro de energía y monitorear la red eléctrica en las elecciones para diputados y alcaldes el pasado 28 de febrero.

Image
people working on wires outdoors

San Salvador, 28 de febrero de 2021. AES El Salvador, a través de sus empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, trabajó para asegurar la continuidad del servicio de energía el domingo 28 de febrero, día en que se celebraron las elecciones Legislativas y Municipales 2021.

“Garantizamos que el sistema de distribución eléctrica estuviera en condiciones correctas de operación, dando prioridad a la continuidad del suministro eléctrico en cada uno de los centros de votación. Es así como reiteramos nuestro compromiso por llevar la energía que el país necesitó durante este importante evento electoral” expresó Miguel Campos, Vicepresidente de Mercado Eléctrico y Relaciones Externas de AES El Salvador.

AES El Salvador, en coordinación con organismos electorales y gubernamentales, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica de 185 centros de votación y 18 Oficinas de Dirección de Coordinación Electoral (DOE). Asimismo, la empresa estableció en su plan medidas ágiles y eficaces para atender oportunamente las contingencias durante el proceso de elecciones.  

AES detalló que priorizó sus recursos humanos y técnicos para atender los principales centros de votación situados en las zonas a las que brinda el suministro eléctrico. Además, estableció canales directos de comunicación con representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL).

Implementación de tecnología para asegurar el servicio

AES El Salvador hizo uso de tecnología de telecontrol, permitiéndole monitorear en tiempo real el correcto funcionamiento de los equipos instalados en su red de distribución eléctrica, garantizando así un servicio de energía óptimo y continuo en los principales centros de votación.

“Monitoreamos a través de un mapa digital todas las ubicaciones de los principales centros de votación, de manera tal de atender con rapidez cualquier falta de suministro que pudo haberse suscitado por razones fortuitas” destacó Miguel Campos.

Durante los últimos dos años, AES ha invertido más de 2 millones en la digitalización de sus servicios de distribución. La tecnología de telecontrol permite que cada dispositivo instalado en la red, así como en las subestaciones, sea operado de manera remota, garantizando la atención oportuna y ágil ante cualquier interrupción que pudiese presentarse en el suministro de energía.

Es así como AES El Salvador, junto con el apoyo de otras instituciones y contratistas, trabajó para garantizar el servicio de energía durante las elecciones Legislativas y Municipales del pasado 28 de febrero.