Trabajando juntos
AES capacita a instructores de ITCA-FEPADE en lectura de medidores de energía
May 27, 2022
AES impartió este curso de formación a través de su Centro de Entrenamiento Técnico (CET) a personal docente del ITCA-FEPADE de las tres regiones del país y contó con una duración de 24 horas.
AES El Salvador capacitó en la adecuada lectura de medidores de energía, censos de carga eléctrica y detección de conexiones ilegales a nueve técnicos de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE). Esta alianza estratégica permitirá replicar estos conocimientos a electricistas salvadoreños y formar mano de obra calificada.
AES a través del CET capacita a sus colaboradores en temas especializados para su operación, y como parte de su compromiso de trabajar junto con el sector público y privado, también comparte sus conocimientos en temas de arboricultura urbana, instalaciones eléctricas y eficiencia energética con otras instituciones.
Mujeres electricistas serán beneficiadas con nuevos conocimientos
A partir de este año, AES El Salvador a través de su programa AES Mujer junto con ITCA- FEPADE incorporarán un nuevo módulo de lectura de medidores de energía en los cursos de Instalaciones Eléctricas Residenciales de Cuarta Categoría dirigidos a mujeres.
Con estas nuevas herramientas y conocimientos, las mujeres formadas como electricistas tendrán mayores oportunidades de inserción laboral en el rubro eléctrico, y en consecuencia impulsarán su desarrollo económico inclusivo.
Desde el año 2016, más de 500 salvadoreñas han sido certificadas como electricistas a través de los cursos organizados por iniciativa de AES e impartidos por técnicos calificados del ITCA-FEPADE.
Durante el año 2022, AES Mujer desarrolla seis cursos de instalaciones eléctricas que impactarán a más de 120 salvadoreñas, brindándoles capacidades para la adecuada instalación de un sistema eléctrico residencial y la correcta lectura de medidores de energía.
De esta manera, AES coordina esfuerzos con otras instituciones académicas con el objetivo apoyar a la comunidad y seguir transformando al sector eléctrico salvadoreño y acelerando el futuro de la energía en el país.