AES El Salvador y sus empresas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, te brindan útiles consejos para cargarte de “energía positiva” y aumentar el ánimo durante el periodo de cuarentena.

Cárgate de energía positiva

April 16, 2020

Mantener la mente activa

Quedarse en casa es una oportunidad para leer un libro pendiente, pintar o remodelar los interiores de la casa; o incluso dedicarle tiempo a un pasatiempo. La cuarentena y el aislamiento social pueden convertirse en un momento ideal para extender la creatividad individual y cargarse de energía positiva.

Dedicarle tiempo a la actividad física

Una idea para combatir el sedentarismo provocado por las medidas de confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus es ejercitarse en casa. La actividad física contribuye a mantener una buena salud mental en esta cuarentena. Bajar y subir gradas, bailar o hacer rutinas de ejercicio ayuda a controlar la ansiedad, la hiperactividad, la depresión y, en general, a mantener un mejor estado de ánimo durante la crisis.

Estar juntos a la distancia

La comunicación es una de las mejores ideas para cargarnos de energía positiva en este periodo de aislamiento social. Este el momento ideal para utilizar la tecnología y mantener una comunicación constante con los colegas de la oficina, compañeros de clase o amigos. Además, en casa, las familias pueden compartir diversas actividades para fomentar el contacto humano, tales como: jugar juegos de mesa, cocinar juntos saludablemente, entre otras.

Establecer rutinas diarias

Planificar el tiempo y agendar las actividades, compromisos y entretenimiento es de gran importancia durante el periodo de aislamiento social. Esto incluye: despertarse normalmente, tomar una ducha, alistarse, salir del dormitorio, adecuar un lugar especial de trabajo o estudio y, cada 45 minutos, levantarse y caminar. También es importante organizar el tiempo para el entretenimiento de los niños y respetar los horarios establecidos para todas las actividades.

Limpiar y ordenar la casa para sacarle partido a la cuarentena

Dado que el período de cuarentena se extenderá, por lo menos, hasta el próximo 28 de abril de 2020, una alternativa para aprovechar el tiempo y cuidar la salud mental es dedicarle tiempo a la limpieza y orden de la casa.  Realizar en familia una limpieza general ayudará a cargarse de energía positiva en este periodo de cuarentena y aislamiento social.

Recuerda seguir las recomendaciones de salud y seguridad, quédate en casa y mantente cargado de energías positivas. ¡Tu energía es el futuro de todos!